Hace unos días, las panaderías anunciaron el congelamiento del precio del pan por seis meses en varias provincias del país. Sin embargo, Pablo Albertus, presidente del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán, aseguró que "los molinos aumentaron el precio de la harina entre un 9 y un 13%".
Para mantener la decisión de congelar el valor del pan entre $ 90 y $ 100, la Central Industrial sugirió a los panaderos tucumanos no comprar harina con los aumentos de precios.
"Ese aumento, a partir de la semana que viene, se va a comenzar a implementar. Debido a no sé qué, porque ellos no te dan explicaciones. Han tenido una buena cosecha, los trigos han sido buenos y el dólar está calmado", se quejó Albertus.
Además, agregó que "desde nuestro lado, estamos comenzando a trabajar para que ellos no aumenten, asesorando y pidiéndoles a los panaderos que no compren harina con aumento".
Por último, dijo: "Nosotros tenemos la voluntad de mantener los precios porque venimos con muy bajas ventas en los últimos años, con caídas estrepitosas. Vos no podés vender si estás aumentando todo el tiempo", concluyó.