Luego del anuncio del gobierno, una opción más se suma a la lista de créditos hipotecarios existentes y disponibles para nuestra provincia.
Esta parece ser la opción más viable para miles de tucumanos que sueñan con alcanzar la vivienda propia. Sin embargo, el mercado hipotecario ofrece otras alternativas relacionadas a las entidades privadas. En la mayoría de estos casos, se orientó a los créditos UVA, con tasas que van del 4 al 7,5%, esperando que las provincias dejen de aplicar ingresos brutos sobre los ajustes del capital.
- El HSBC lanzó una línea a 20 años, donde los primeros 10 son a tasa fija y los otros a tasa variable en línea con la tasa Badlar. También otra línea a 10 años a tasa fija del 18%.
- El Galicia ofrece créditos hipotecarios UVA a 20 años con tasa anual del 6,9% y para quienes acrediten su sueldo en el banco es de 4,9%. El monto máximo que da el banco es de $ 5 millones, financiando hasta el 70% del valor de la vivienda.
- El banco BBVA Francés, también ofrece préstamos hipotecarios UVA con tasa fija anual de 4,9%. Los montos oscilan entre los $ 200.000 hasta $ 3 millones, con un plazo de 12 meses a 15 años; financia hasta el 70% del valor de la propiedad a adquirir.
Por su parte, el nuevo “Procrear” también apunta al ahorro familiar, ya que es una alternativa de créditos hipotecarios con tasa ajustable mediante UVA. De todas maneras desde Casa Rosada esperan que en un plazo, no muy lejano, el resto de las entidades privadas se adhieran a línea crediticia anunciada el pasado miércoles.