Tras una reunión con la Cámara de Supermercadistas y propietarios de cadenas de supermercados, los ministros Gabriel Yedlin y Miguel Acevedo, coordinaron la distribución y operatividad de la Tarjeta Alimentaria junto a intendentes y delegados comunales de toda la provincia. Luego del encuentro, Yedlin anunció que la tarjeta alimentaria se implementará desde febrero y el beneficio alcanzará a 70 mil tucumanos.
"Desde el Gobierno de Juan Manzur acompañaremos al Banco Nación en la entrega de 70 mil tarjetas a partir de los padrones del ANSES. Cada cual desde su lugar pondrá su aporte para hacer una política pública que ponga a la Argentina de Pie", expresó Yedlin a través de las redes sociales.
"La idea era informarles sobre el funcionamiento del programa Argentina contra el Hambre, que viene a darle recursos a la gente más humilde, y en este contexto, la tarjeta es una de las herramientas disponibles. Ese fue uno de los principales objetivos, ordenarnos y colaborar para que esto funcione rápidamente, en pos de que haya menos hambre en Tucumán”, añadió el ministro de Desarrollo Social de la provincia después de la reunión.
Por su parte, Leopoldo Rodríguez, intendente de La Cocha, manifestó: "Hemos trabajado sobre las modalidades operativas para la entrega de la tarjeta, que viene a resolver un tema que nos tiene a todos más que preocupados, que es la alimentación”, aseguró.
"Estamos a la espera del padrón para poder convocar, y empezar a dialogar con los comerciantes, para que este beneficio sea muy favorable para la parte de nuestra comunidad más necesitada”, agregó el jefe municipal.
Cabe recordar que la tarjeta alimentaria será exclusivamente de débito (no se podrá retirar dinero en efectivo) y otorgará $4.000 para madres con un hijo en situación vulnerable y $6.000 para aquellas familias que tengan más de un hijo. Sólo podrá utilizarse para la compra de alimentos de la canasta básica y se recargará el tercer viernes de cada mes.
Asimismo, la recibirán madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo. Además, para embarazadas a partir de los tres meses y personas con discapacidad beneficiarios de la AUH. Por último, la misma no suplanta ninguna política social existente.