La Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo, a cargo de Juan Francisco Blasco, informó al sector tabacalero tucumano que se encuentran en proceso del pago de aproximadamente $ 120 millones, correspondientes a la transferencia automática por lo recaudado en el mes de octubre.
Con esta suma se procederá a liquidar un anticipo del 50% de la tercera grilla (todavía no aprobada) según el “Importe que abona el FET” en base a la comercialización de tabaco Burley, Virginia y Criollo producido en la actual campaña.
Según explicó la jefa de la División Tabaco, Valeria López, la decisión respecto a la distribución de estos fondos fue debatida y gestionada por la UEP y, luego, tramitada de manera conjunta con el secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo y el coordinador del Fondo Especial del Tabaco, Guido Varas.
La repartición provincial que representa al Gobierno encabezado por Osvaldo Jaldo dará a conocer el cronograma de pago correspondiente en los próximos días, a través del Portal Tabacalero.