Durante una conferencia de prensa, que se llevó a cabo ayer, encabezada por el gobernador, Osvaldo Jaldo, en Casa de Gobierno, el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, informó que el Gobierno de Tucumán convocará a los gremios después del 10 de agosto para dialogar cuestiones relativas a los salarios en el marco de las negociaciones salariales.
“El acuerdo y lo convenido es empezar en agosto, calculamos que después del 10 de agosto ya empezar a convocar. Estuvimos reunidos con gremios de la educación tratando distintos temas”, sostuvo Amado.
El ministro de Gobierno y Justicia sostuvo además que “hay un porcentaje del aumento que se otorgó en mayo, que son los $ 50.000 que se debían pagar en agosto, ya lo hablamos acá con el ministro de Economía, Daniel Abad, autorizado por el gobernador, Osvaldo Jaldo, que se anticipa ese pago y se empieza a hacer efectivo del 22 al 25 de este mes. No vamos a esperar hasta agosto. Ese también era un convenio con todos los sectores de los trabajadores, así que van a poder contar con ese monto que pertenece al incremento del mes de julio”, cerró.