Como lo habíamos anticipado semanas atrás en este medio, sobre la posibilidad de que los tucumanos Sisto Terán y Marcelo Caponio estarían al frente del Plan Norte Grande, ahora es un hecho. El ex Plan Belgrano, regresó con otro nombre y con nuevas prioridades en cuanto a las obras públicas que se llevarán a cabo en Tucumán.
Una de las principales está en la red de cloacas y planta de tratamiento de San Andrés que abarca a cuatro municipios, obras para mitigar las fuertes lluvias estivales en el sur y la recuperación de rutas provinciales.
"Tenemos una postergación inadmisible que es la obra de los cuatro municipios, es decir el segundo tramo donde es la obra de Alderetes - Banda del Río Salí, que es toda la red de cloacas y la planta de tratamiento de San Andrés. En diciembre del 2015 habíamos hecho la audiencia pública, estábamos culminando todo el proceso, pero que en estos 4 años fue imposible poder licitarla”, manifestó Terán.
Por último, adelantó que se impulsará un proyecto de mitigación y contención en caso de crecidas en ríos y canales por abundantes lluvias, sobre todo en las localidades de La Madrid y Alberdi, y que desde el Plan Norte Grande trabajarán en el apuntalamiento de rutas provinciales y la reconstrucción de puentes.