Con la idea de conectar a las empleadas domésticas con las personas interesadas en contratarlas, surgió esta nueva plataforma que crece a grande pasos. Se trata de Zolvers, que hoy se perfila como una incipiente fintech que otorga microcréditos a esas mismas mujeres que buscan trabajo a través de ese espacio.
Hace cinco años se produjo el nacimiento de esta firma que en 2017 lanzó una nueva unidad de negocios orientada al blanqueo de personal que realiza tarea en hogares y, atado a ello, una fintech que financia a esas mismas personas.
Tan interesante fue el proyecto, que hasta recibió el apoyo del BID Lab, quien fondeó el mismo con un millón de dólares con el objetivo de crecer en el segmento de los negocios financieros para este sector.
"Hace cinco años comenzamos con la plataforma que conecta a las trabajadoras certificadas con el cliente. Y desde hace un año y medio, a través de Zolvers Pagos, realizamos el trámite para que se blanqueen en el sistema. De este modo, se automatiza el cobro por el servicio y se efectúa la contribución a la AFIP", afirma Cecilia Retegui, CEO de Zolvers.
Esta opción está disponible para quienes ya usan la plataforma para contratar a las empleadas domésticas, pero también para aquellos que también cuentan con personal en su casa y quieren regularizar su situación.
En la Argentina, la plataforma nuclea a 55.000 mujeres en condiciones de tener su salario, sea mensual por trabajar en casa de familia, o semanal por cumplir horas en varios lugares. Del lado de los clientes, ya hay más de 90.000 argentinos interesados en acudir a estos espacios para contratar a una persona que se ocupe de las tareas del hogar.