Roberto Sánchez, intendente de Concepción, aseguró que se vio sorprendido ante la decisión del gobernador Juan Manzur de no incluir a la Municipalidad de Concepción en el reparto de más de $ 300 millones a las administraciones del interior de la provincia.
Para evitar esta situación, el intendente afirmó: “Queremos un trato igualitario y para eso se debe reformar la Ley de Coparticipación provincial. No es necesario modificar la Constitución, se trata simplemente de discutir y ponernos de acuerdo en la sanción de una nueva ley que garantice un reparto más equitativo de los recursos, tanto de lo que coparticipa en concepto de impuestos nacionales como los provinciales”, expresó Sánchez.
La polémica se instaló la semana pasada cuando se conoció que el gobernador Manzur había otorgado por medio de cuatro decretos unos $ 374 millones, en concepto de mayores aportes no reintegrables, a municipios del interior. La suma de dinero, que se dio a conocer a través del Boletín Oficial, será repartida entre: Aguilares que recibirá $30.000.000; Alberdi $34.500.000; Famaillá $45.000.000; Banda del Río Salí $25.000.000 y San Isidro de Lules $25.000.000; además una suma de "Ciento Cuatro Millones Trescientos Mil" para los municipios de Monteros (29 millones), Tafí del Valle (23.300.000), Tafí Viejo (32 millones) y Alderetes (20 millones) de pesos.
Además, se beneficiarán con aportes en igualdad de condiciones con una suma de $ 50 millones para las municipalidades de: La Cocha ($ 6 millones), Graneros ($ 5 millones), Simoca ($ 15 millones), Trancas ($ 20 millones), y Burruyacú ($ 4 millones).
Cabe destacar que la semana pasada, ante este cuadro de conflicto, el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Molinuevo, había manifestado que “el intendente Roberto Sánchez gestiona, semana a semana, los fondos necesarios para continuar las obras que se vienen concretando en todos los barrios, pero el Gobierno le negó asistencia alegando de no tener dinero y que están esperando un crédito de la Nación. Nos preguntamos entonces: ¿Cómo se explican más de 300 millones de aportes no reintegrables discrecionalmente distribuidos en los municipios afines a Juan Manzur y Osvaldo Jaldo?”, había expresado el presidente del cuerpo deliberativo.