Nueva modalidad: los salones de fiestas tucumanos abrieron sus puertas como bares 

Durante el fin de semana extra largo se realizaron controles para asegurar que se respeten los protocolos sanitarios. 

La reapertura de los salones de fiestas de la provincia coincidió con el fin de semana extra largo, y teniendo en cuenta el contexto actual abrieron sus puertas como bares, respetando los protocolos sanitarios. 


En este contexto, cabe subrayar que durante el fin de semana se llevó a cabo un intenso control para asegurar el cumplimiento de las normas vigentes, entre algunos de los puntos, el distanciamiento y la capacidad de personas. En este sentido, el coordinador de Operaciones Preventivas del COE, Elio Cuozzo, indicó que cada rubro se adaptó a las medidas dispuestas por lo que no hubo que lamentar clausuras o infracciones.

Los controles se centraron en la zona de San Miguel de Tucumán y Yerba Buena junto a la policía de la provincia. En este sentido, Cuozzo comentó: “Este fin de semana me encargué específicamente por pedido del ministro Claudio Maley, de controlar el funcionamiento de los salones de fiestas, que justo se habilitaban a partir de este fin de semana con funcionamiento como bar. Trabajamos en capital y en Yerba Buena y no hubo infracciones, en ese marco estuvo tranquilo”, indicó el coordinador General.


Por último, Cuozzo dijo que “los salones que se inspeccionaron estuvieron adaptados al protocolo aprobado, cumplían con las normas y con el comportamiento que se hizo para su correspondiente funcionamiento, todos los salones de fiestas estaban en regla”, cerró. 

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.