La reapertura de los salones de fiestas de la provincia coincidió con el fin de semana extra largo, y teniendo en cuenta el contexto actual abrieron sus puertas como bares, respetando los protocolos sanitarios.
En este contexto, cabe subrayar que durante el fin de semana se llevó a cabo un intenso control para asegurar el cumplimiento de las normas vigentes, entre algunos de los puntos, el distanciamiento y la capacidad de personas. En este sentido, el coordinador de Operaciones Preventivas del COE, Elio Cuozzo, indicó que cada rubro se adaptó a las medidas dispuestas por lo que no hubo que lamentar clausuras o infracciones.
Los controles se centraron en la zona de San Miguel de Tucumán y Yerba Buena junto a la policía de la provincia. En este sentido, Cuozzo comentó: “Este fin de semana me encargué específicamente por pedido del ministro Claudio Maley, de controlar el funcionamiento de los salones de fiestas, que justo se habilitaban a partir de este fin de semana con funcionamiento como bar. Trabajamos en capital y en Yerba Buena y no hubo infracciones, en ese marco estuvo tranquilo”, indicó el coordinador General.
Por último, Cuozzo dijo que “los salones que se inspeccionaron estuvieron adaptados al protocolo aprobado, cumplían con las normas y con el comportamiento que se hizo para su correspondiente funcionamiento, todos los salones de fiestas estaban en regla”, cerró.