"Me siento muy honrada por la convocatoria del gobernador y es un desafío muy importante, pero esos son los desafíos que tenemos los militantes. Cuando uno abraza la causa política siempre es porque quiere transformar algo", sostuvo Stella Maris Córdoba, interventora del Instituto de la Vivienda, la cual estará al frente de la institución desde ahora en adelante.
Asimismo, la funcionaria viene manteniendo reuniones con diferentes sectores, como ser: con la Cámara de la Construcción, empresarios, con la UOCRA, y con distintos funcionarios de la provincia. "El ritmo del instituto es incesante, pero estoy muy contenta de estar en esta área", afirmó.
Además comentó que el gobernador le pidió que se hiciera cargo de la institución para preparar la estructura que afrontará el desafío de los próximos 4 años. “Esperamos que la política de hábitat y vivienda tenga muchísima más actividad, ya que nuestro presidente electo Alberto Fernández ha manifestado que es una de las líneas por las cuales se va a trabajar en la reactivación económica", afirmó.
Con respecto a los objetivos a corto plazo, la funcionaria manifestó que dicho objetivo es finalizar con lo que está pendiente, como es el caso de Manantial Sur, y luego preparar la estructura del instituto para enfrentar los nuevos desafíos.
En cuanto a las modificaciones que se harán en los lineamientos para la adjudicación de las viviendas, expresó: "Evidentemente hay algunas cosas que se deben transformar como por ejemplo, el sistema de inscripción y de adjudicación de las viviendas y algunos otros trámites que burocratizan mucho los expedientes y que hacen que se demoren en el instituto".
Además agregó: "La idea es implementar un sistema más ecuánime, equitativo y justo para la gente que se inscribe en el instituto. También, estamos estudiando la posibilidad de aplicar un sistema con cupos especiales, por ejemplo, para aquellos que llevan 10 años inscriptas y que nunca han logrado ingresar en ningún sorteo. Queremos un sistema más eficaz", remarcó.
Por último, Stella Maris Córdoba se refirió a las expectativas que tiene a a partir de la asunción de Alberto Fernández, la cual dijo que espera que en el próximo período se puedan abordar nuevos proyectos de vivienda que ya saldrán a la oferta del público con el nuevo sistema."Tengo que trabajar para generar un sistema que sea justo y para que las casas lleguen a quienes lo necesiten. Yo no puedo discrecionalmente asignar una casa a una persona porque sí, lo digo porque hay mucha gente que en su desesperación me manda mensajes con la expectativa de que yo pueda asignarle una casa", enfatizó.
A su vez, estimó que a partir del 10 de diciembre se podrá recuperar esa facultad de poder asistir en forma más directa a quienes están en emergencia.