Operarios de una empresa que produce dulce de leche en Tucumán fueron capacitados para obtener el carnet de Manipulador de Alimentos

El ciclo de capacitación se llevó a cabo en la fábrica de la firma ubicada en Benjamín Paz, departamento Trancas. 

La Dirección de Alimentos del Ministerio de Desarrollo Productivo llevó a cabo un ciclo de capacitación para que los participantes obtengan el carnet habilitante para tareas de manipulación de alimentos. En esta ocasión, el personal técnico del organismo brindó la capacitación a trabajadores de la empresa Albaclara, la cual se dedica a la producción de dulce de leche. 


La jornada tuvo lugar en la fábrica de la empresa que se encuentra ubicada en Benjamín Paz, departamento Trancas. 

Ciclo de capacitación 

El equipo técnico brindó dos módulos durante la jornada, donde se abordaron temáticas relacionadas a: manejo seguro de alimentos, calidad e inocuidad de los alimentos y ETAS (Enfermedades Transmitidas por Alimentos), buenas prácticas de manufactura, normativas alimentarias, entre otras.


Una vez que finalizó el ciclo de capacitación, los participantes realizaron una evaluación para la obtención del carnet de Manipulador de Alimentos. Cabe destacar que este carnet sirve como documentación obligatoria por el Código Alimentario Argentino (CAA) y tiene validez en todo el territorio de la República Argentina.

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.