Para sanear la cuenca Sali - Dulce, el Estado inyecta $463 millones en Tucumán

Se construirá una planta depuradora de líquidos cloacales en Concepción (Departamento de Chicligasta), que permitirá tratar los fluidos que son descargados en el Río Gastona.

Se anunció el llamado a licitación para realizar obras cloacales en la provincia de Tucumán, que demandarán una inversión del Estado Nacional de más de $ 463 millones y que beneficiarán a 77.000 personas.

"Está obra será una contribución concreta para sanear la cuenca del Salí-Dulce y el embalse de Río Hondo ya que evitará que los desechos cloacales sean volcados sin tratamiento a los cursos de agua”, aseguró el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua.

Bereciartua resaltó que "garantizar el saneamiento es una prioridad del Gobierno nacional” y subrayó: “Estamos dando un paso más en Tucumán, que se suma a las distintas inversiones en toda la provincia".

Con una inversión de $ 463.736.094, el Gobierno Nacional construirá una planta depuradora de líquidos cloacales en Concepción (Departamento de Chicligasta), que permitirá tratar los fluidos que son descargados en el Río Gastona.

Los trabajos evitarán la contaminación de este río, y así mejorar la calidad de vida de los vecino y la economía local al no perjudicar las condiciones naturales del curso de agua.

EE.UU. sale a comprar pesos y le da respiro a Milei antes del 26

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) La intervención del Tesoro norteamericano estabilizó el tipo de cambio y reforzó la posición del Gobierno en la recta final hacia el 26 de octubre. El desafío: transformar el alivio momentáneo en un programa sostenible.

Milei vuelve al NOA: Tucumán y Santiago del Estero en el eje de su nueva etapa de campaña

Tras su paso por Estados Unidos y una reunión de alto perfil con Donald Trump —quien volvió a manifestarle su respaldo político—, el presidente Javier Milei prepara su regreso al país con foco en el Norte Argentino. Según trascendió, una de las primeras escalas de su agenda será Tucumán, provincia que vuelve a ocupar un lugar estratégico dentro del armado político de La Libertad Avanza de cara a las próximas elecciones legislativas.

Voge amplía su línea Adventure con la nueva DS800X Rally

La marca Voge presentó en Cafayate, Salta, la nueva DS800X Rally, una motocicleta diseñada para quienes buscan rendimiento y aventura en condiciones extremas. Este modelo completa la gama off-road Adventure de la compañía y está orientado a los usuarios que disfrutan de la conducción fuera del asfalto.