Se actualizó el mapa de la inversión y Tucumán recibirá casi el doble de lo esperado

Lo anunció el sitio web del "mapa de inversión" en Argentina, donde se puede consultar las inversiones estimadas por provincia.

El Gobierno nacional presentó el Mapa de la Inversión en Argentina, una herramienta interactiva que permite conocer en detalle el origen, destino, montos y sectores de los proyectos de negocios anunciados por compañías nacionales y extranjeras en todo el país, los cuales ascienden hasta los U$S 60.920 millones desde el 11 de diciembre hasta el 30 de abril de 2017.

El nuevo sitio, el cual será actualizado de forma mensual, fue diseñado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y detalla los 455 proyectos de inversión registrados en el período mencionado por un monto global de U$S 60.920 millones.

Según este informe, las inversiones en la provincia serían de U$S 236 millones, pero tras la nueva actualización sólo YPF invertirá una suma superior a los U$S 200 millones. lo que elevó las inversiones totales en Tucumán a 549 millones.

Las empresas que realizarán esas erogaciones son Cervecería y Maltería Quilmes, YPF, EDET, Los Balcanes SA, Albanesi, Scania, Arca Continental, Atanor y Sucroliq.

Retenciones en baja: alivio al campo, tensión a las cuentas públicas

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El gobierno anunció una reducción permanente de retenciones a las exportaciones agropecuarias, incluyendo la carne ¿Fue un guiño electoral o parte de una negociación con el FMI? La medida cae bien en el campo, pero genera interrogantes sobre su impacto fiscal en un contexto económico delicado.