La semana que viene será especial para las actividades comerciales y de industria del país. Al feriado del 1 de mayo por el Día del Trabajador, los tucumanos deberán sumarle otro día con actividades nulas: el martes 30 de abril, fecha en la que varios sindicatos convocaron a un paro general con el cese de actividades.
La huelga es liderada por Camioneros (con Hugo y Pablo Moyano al frente), la Asciación Bancaria (de Sergio Palazzo) y SMATA (Ricardo Pignanelli), y se protestará “en rechazo de la política económica de Cambiemos y por la destrucción de la industria, la desocupación y la pobreza”.
En definitiva,el paro nacional afectará las actividades de los tucumanos de la siguiente manera:
- Sin clases
Con la adhesión de ATEP, Sadop, Conadu y Conadu Histórica, las aulas estarán desiertas en todos los niveles de la educación argentina: inicial, primario, secundario, terciario y universitario.
- Sin bancos
La Asociación Bancaria (AB) confirmó que no habrá actividad en ninguna de las entidades financieras, nacionales e internacionales, de todo el país.
- Sin recolección de residuos ni carga de cajeros
El paro de Camioneros impedirá el transporte de combustibles, la recolección de residuos, la recarga de cajeros y el transporte de mercaderías.
- Sin vuelos
Desde la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas confirmaron que la medida de fuerza afectará la operatividad del 100% de los vuelos de cabotajes e internacionales en todo el país.
- Otros servicios afectados
Aunque los gremios de la Salud también se sumarán a la protesta, los hospitales de todo el país sostendrán las guardias, como ocurre en los días feriados. También se resentirán las tareas de los trabajadores gráficos, de televisión, farmacéuticos, molineros, empleados municipales, aceiteros, refinadores de maíz, algunos sectores rurales, curtidores y de Vialidad Nacional. Además no habrá atención en Tribunales, ni en dependencias estatales provinciales y nacionales, como por ejemplo: PAMI, Anses, AFIP y Subsidio de Salud.