Las últimas restricciones golpearon económicamente a distintos sectores productivos de la provincia. El turismo no es la excepción a la regla y la realidad es compleja para el sector. Por esta razón, el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, y el titular del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina, se reunieron con el objetivo de analizar la situación que atraviesan los diferentes actores de la industria, una de las más castigadas desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.
"Hablamos sobre cómo afectaron las medidas a la actividad y sobre las herramientas para hacer frente a la crisis que atraviesa el Turismo a nivel global", indicó el presidente del EATT, quien hizo hincapié en que se están contemplando las diferentes situaciones que enfrentan empresarios y trabajadores del sector.
El funcionario provincial analizó lo que fue la temporada de verano para la industria y concluyó que el panorama es dispar. “Tenemos el caso de alojamientos que tuvieron un verano con balance positivo en las villas veraniegas y ahora entran otra vez en un parate, y hoteles céntricos que desde el inicio de la pandemia apenas alcanzan el 20% de ocupación porque el turismo de reuniones y corporativo estuvieron cerrados y tuvieron una baja muy significativa. El panorama es heterogéneo, por lo que estamos obligados a pensar en los diferentes escenarios que se plantean bajo este contexto", precisó Giobellina.
El directivo destacó la predisposición de la cartera productiva para hacer lugar a las necesidades de una industria clave para el desarrollo local y la creación de fuentes genuinas de empleo. En este sentido, los referentes fueron optimistas sobre las proyecciones para la temporada de invierno. “Con las restricciones y el esfuerzo que significa el cumplimiento de ellas, Salud pronostica que podrá disminuir los casos de contagio. Eso nos permite pensar en una temporada de invierno que convoque nuevamente a turistas de provincias vecinas y a tucumanos”, finalizó Giobellina.