Telecom reordena su ecosistema digital y concentra todos sus servicios en Personal

La compañía integró conectividad, entretenimiento y finanzas digitales bajo una única marca, en una estrategia que busca fortalecer su posicionamiento en el sector TIC y mejorar la experiencia de los usuarios.

La unificación de Personal como marca central de Telecom Argentina marcó un hito en la estrategia digital de la principal compañía de telecomunicaciones del país, que desde hoy integra todos sus servicios bajo una identidad única.

Según el comunicado oficial, la decisión responde a la visión de consolidar un ecosistema de servicios digitales que abarca conectividad fija y móvil, entretenimiento, finanzas digitales, soluciones para hogares inteligentes y tecnología para empresas. El objetivo declarado es ofrecer experiencias personalizadas y relevantes para cada usuario.

La nueva arquitectura de marca implica que Personal no solo será la denominación comercial de productos y servicios, sino también la identidad institucional de la empresa. La compañía sostiene que esta integración refuerza su liderazgo en el sector TIC y proyecta una visión de futuro centrada en la transformación de experiencias a través de una propuesta cada vez más personal.

En palabras de Silvana Cataldo, directora de Entretenimiento y Brand Marketing de Personal, la apuesta por la personalización constituye una decisión estratégica: “La tecnología nos potencia, pero el sentido lo construyen las personas: la personalización es una decisión estratégica para diseñar experiencias que reconozcan a cada persona como única”. Cataldo enfatizó que la evolución de la arquitectura marcaria permite expresar con claridad la identidad de la compañía y construir un ecosistema que, más allá de la innovación tecnológica, prioriza la conexión humana y la relevancia en cada experiencia.

El COO de Personal, Gonzalo Hita, señaló que el mercado de las telecomunicaciones y los servicios digitales atraviesa una transformación acelerada, con nuevos actores y mayores expectativas de los clientes. “En Personal trabajamos en la construcción de un ecosistema de servicios que parte de nuestra fortaleza histórica, la conectividad, y evoluciona para ofrecer experiencias simples, integradas y relevantes”, afirmó Hita.

Hita también destacó la importancia de la escucha activa a los clientes y el uso de indicadores como el NPS para mejorar cada punto de contacto: “Esa escucha activa es la base para avanzar hacia servicios cada vez más personalizados y diferenciales”.

El ecosistema digital de Personal incluye una oferta diversificada: Personal Fibra y Personal Móvil para conectividad fija y móvil; Personal Flow como plataforma de entretenimiento con TV en vivo, streaming y contenidos on demand; Personal Pay como billetera virtual; Personal Smarthome y Tienda Personal con soluciones para hogares inteligentes y tecnología; y Personal Tech para servicios dirigidos a empresas, organizaciones y gobiernos.

La compañía, que afirma brindar servicios a más de 35 millones de personas, hogares y empresas, opera en Argentina y Paraguay con su ecosistema completo, ofrece TV paga en Uruguay y soluciones digitales en Chile. Además, lidera iniciativas globales como OpenGateway y desarrolla plataformas abiertas para fomentar la innovación.

A la espera de la fusión

El rebranding se produce en un momento en que Telecom aguarda la aprobación formal por parte de las autoridades locales de la compra de la operación de Telefónica de Argentina, anunciada en febrero de 2025. La operación se concretó por 1.245 millones de dólares. Se espera que, de aprobarse la fusión, Movistar —marca que Telecom deberá devolver a Telefónica en algunos procesos regulatorios— pase también a integrarse bajo la marca Personal.

Telecom está controlada por Cablevisión (Grupo Clarín) y Fintech, cada uno con el 40% de las acciones, mientras que el 20% restante corresponde a otros inversores que adquirieron acciones en el mercado. Las operaciones de Telefónica en Argentina representan aproximadamente el 32% del mercado; tras la adquisición, Telecom se comprometió a continuar invirtiendo en infraestructura, con foco en el despliegue de fibra óptica y la expansión del 5G, además de servicios de valor agregado como video on demand, internet de las cosas, soluciones corporativas y fintech.

El gobierno informó que el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia analizarán la operación; hasta el momento no hay una decisión definitiva.

Guía para un 2026 desafiante: claves del escenario económico

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El economista analiza el escenario económico que deja 2025 y traza una hoja de ruta para 2026, marcada por el ajuste fiscal, una recuperación despareja entre sectores, la apertura comercial, los desafíos del tipo de cambio y la necesidad de que empresas e inversores adopten estrategias más prudentes y microeconómicas.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.