El ministro de Finanzas, Luis Caputo, firmó con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, préstamos para invertir un total de U$s 550 millones en saneamiento, infraestructura urbana y educación.
Por un lado, se destinará una línea de crédito de U$S 200 millones al Programa de Desarrollo de los Servicios de Agua y Saneamiento del Plan Belgrano.
En el primer caso, el objetivo de Programa de Desarrollo de los Servicios de Agua y Saneamiento es incrementar el acceso a los servicios de agua potable y saneamiento, optimizar las condiciones ambientales de sanidad e higiene y mejorar el desempeño operativo y financiero de los operadores de estos servicios, principalmente en las provincias que forman parte del Plan Belgrano (destinado a rehabilitar y extender la infraestructura en Tucumán, Salta, Misiones, Chaco, Corrientes, Santiago del Estero, La Rioja, Jujuy, Formosa y Catamarca), mejorando las condiciones de vida de 150 mil hogares.
Por otro lado, la línea de crédito para el Programa de Integración Urbana e Inclusión Social y Educativa busca aumentar la equidad e integración social y urbana de la CABA.
El mejoramiento de las condiciones de vida del Barrio 31 es una de las prioridades de esta inversión. Los recursos se destinarán a mejorar la infraestructura urbana y los equipamientos sociales, a mejorar las condiciones de habitabilidad de las viviendas y comercios. El Programa contempla la construcción de un Polo Educativo con tres escuelas para unos 1.100 alumnos de nivel inicial y primario y educación de adultos. Además, se construirá una nueva sede para el Ministerio de Educación.
La otra meta de este préstamo es mejorar la calidad de la educación de la ciudad ampliando el acceso a nuevas herramientas educativas y fortaleciendo sistemas de gestión y evaluación.