Un destacado proyecto busca poner fin a los locales comerciales cerrados y brindar soluciones

Tal como lo informó nuestro medio, son varios los comerciantes que no pudieron reinventar su negocio y debieron bajar las persianas durante la pandemia.

La crisis económica que arrojó la pandemia sigue golpeando a los comerciantes de la capital tucumana. En las últimas horas, se pudo saber que el sector no logra recuperarse, incluso estiman desde el sector que cerrarán sus puertas más locales de la provincia en los próximos meses. Hasta el momento, se estima que cerraron más de 500 locales en la Capital desde que comenzó la pandemia. 


“Lamentablemente cerraron muchos locales, sobre todo actividades como textil, calzados, jugueterías y librerías. Estos rubros se pudieron reinventar pero muchos otros no lo lograron. Todos estos rubros fueron los más golpeados en San Miguel de Tucumán”, le comentó a IN Tucumán la presidenta de la Cámara de Comercio de Tucumán, Gabriela Coronel

Por esta razón, se lanzó un proyecto en la Legislatura provincial para escuchar en primera persona los testimonios de las personas detrás de esta situación. La iniciativa fue impulsada por el legislador José María Canelada (UCR) y propone que la comisión de Hacienda escuche a las partes involucradas, es decir empresarios y empleados y, de acuerdo a ello, ver qué solución puede ofrecer la Cámara. 


Cabe destacar que el año pasado se presentó un proyecto para fomentar un programa de alivio económico a las actividades más afectadas. El objetivo es potenciar un régimen de fomento para la creación de empleos, además de estrategias para la promoción de nuevas empresas y una propuesta para el aumento de la inversión de firmas ya existentes. 

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Mostaza abre su 5to local en Lomas de Zamora (y con este van 210 aperturas en todo el país)

Mostaza, la cadena de comida rápida más federal del país, inauguró una nueva sucursal en Lomás de Zamora, consolidando su presencia e impronta en GBA con 20 locales abiertos, únicamente en zona sur. Con esta apertura, la marca sigue consolidando su presencia federal - con 210 locales en total - siendo la única cadena de comidas rápidas con presencia en todas las provincias del país.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.