UNSTA Emprende impulsa la economía del conocimiento y posiciona a Tucumán en el turismo de reuniones

El congreso, que se desarrolla hasta el 3 de octubre en tres ciudades de la provincia, fortalece el ecosistema emprendedor, genera impacto económico a través del turismo de reuniones y consolida a Tucumán como un polo estratégico de congresos y convenciones.

Con la mirada puesta en potenciar el talento local y fomentar la economía del conocimiento, la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA) invita a la comunidad a participar de UNSTA Emprende – Edición 2025. El evento, de carácter gratuito, se ha consolidado como un encuentro clave para el desarrollo regional y un ejemplo del porqué Tucumán se destaca como un destino sede de eventos con un fuerte posicionamiento en el segmento de congresos y convenciones.

Con una modalidad innovadora, el congreso se desarrollará durante tres jornadas en tres ciudades diferentes de la provincia: ayer 1 de octubre en Concepción, hoy 2 en la Sede Central de San Miguel de Tucumán y mañana el 3 en el Campus de Yerba Buena. Esta dinámica busca descentralizar las actividades, permitiendo la participación de emprendedores, docentes, alumnos y público en general de distintos puntos del territorio.

El evento abordará temáticas de gran relevancia para el sector, como la sustentabilidad, el financiamiento y los fundamentos del emprendedorismo. A través de paneles, charlas, talleres prácticos, networking y presentaciones especiales, el congreso busca fortalecer el ecosistema local y regional, brindando herramientas y experiencias de valor para quienes buscan crecer en sus proyectos.

La realización de este tipo de eventos, que atraen a un público especializado y diverso, es fundamental para el turismo de reuniones, ya que genera movimiento económico y visibilidad para el destino. Con UNSTA Emprende, Tucumán demuestra una vez más su capacidad para albergar propuestas de gran escala y con un impacto positivo en la sociedad.

La actividad es gratuita y se invita a la comunidad a colaborar con alimentos no perecederos a beneficio de instituciones del Voluntariado Social del Campus UNSTA Concepción, el Dispositivo del Abrazo Materno del Hogar de Cristo (Diócesis de la Ssma. Concepción) y FUCIN (Fundación Concepción, Infancia y Nutrición).

Hasta 100.000 tucumanos perderán el subsidio eléctrico con el nuevo esquema nacional (impacto económico para hogares y pymes)

La nueva resolución de la Secretaría de Energía de la Nación redefinirá el esquema de subsidios eléctricos y tendrá un fuerte impacto económico en Tucumán. Según confirmó el interventor del ERSEPT, Ricardo Ascárate, entre 70.000 y 100.000 usuarios quedarán fuera del beneficio debido a los nuevos criterios de elegibilidad y a la reducción del consumo subsidiable.

Ingenio Concepción en venta: el gigante azucarero que aporta el 14,4% de la molienda provincial busca nuevo dueño

Adquirido en 2017 en una operación cercana a los US$ 200 millones, el Ingenio Concepción, uno de los mayores productores de Tucumán, con el 14,4% de la molienda provincial, atraviesa un proceso formal de venta. Mientras avanzan las negociaciones, la planta sostiene una trayectoria que la ubica entre los pilares históricos de la agroindustria tucumana y como uno de los activos industriales más relevantes del NOA.