Tafí del Valle, la principal villa turística de la provincia, tomó la determinación de cerrar su paso para los turistas durante el próximo fin de semana largo que se avecina en el país. La medida se cumple en el marco de prevención ante la amenaza latente del coronavirus. En la provincia todavía no hay casos confirmados y se trabaja de forma extrema para evitar que el contagio arribe a la provincia.
“En estos tiempos los tafinistos debemos estar unidos. Necesitamos el apoyo de los vecinos. Respeten las indicaciones del Ministerio de Salud, evitemos la aglomeración de personas y, en lo posible, quedarse en casa”, expresó Sonia Saavedra, presidenta del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad. Por ende, actividad comercial y productiva de la provincia se verá alterada con hoteles, museos y bares cerrados.
En la provincia rige la Emergencia Epidemiológica y por esa razón se extremaron medidas contra el coronavirus. Si bien en la provincia no hay casos confirmados, en el NOA la alarma está latente, aún más después que se confirmaran casos en Salta y Jujuy.