Reconocieron a jóvenes emprendedores tucumanos: Vortex Software se llevó el premio mayor

La Federación Económica de Tucumán entregó el Premio Joven Empresario 2025, destacando a emprendedores locales por su innovación y compromiso con el desarrollo de la provincia.

La empresa Vortex Software, liderada por el ingeniero Maximiliano Bravo, fue la gran ganadora por su impacto tecnológico y proyección internacional.

La ceremonia se realizó en la sede de la FET y contó con la presencia de autoridades provinciales y referentes del sector empresarial.

También fueron distinguidos otros jóvenes emprendedores en distintas categorías, como desarrollo productivo, impacto social, innovación, y proyección internacional.

Desde la organización destacaron que estos premios no solo reconocen, sino que también impulsan a quienes apuestan por transformar Tucumán desde el emprendedurismo.

 

Entrenamiento corporativo: la estrategia que transforma equipos y empresas

(Por RC Gym - especialistas en bienestar corporativo) La actividad física no solo mejora la salud de los empleados, sino que potencia su compromiso, creatividad y productividad. RC Gym explica cómo incorporar el movimiento en la rutina laboral puede fortalecer la cohesión del equipo, reducir el estrés y convertir la inversión en bienestar en un verdadero activo estratégico para las empresas.

Milei vuelve al NOA: Tucumán y Santiago del Estero en el eje de su nueva etapa de campaña

Tras su paso por Estados Unidos y una reunión de alto perfil con Donald Trump —quien volvió a manifestarle su respaldo político—, el presidente Javier Milei prepara su regreso al país con foco en el Norte Argentino. Según trascendió, una de las primeras escalas de su agenda será Tucumán, provincia que vuelve a ocupar un lugar estratégico dentro del armado político de La Libertad Avanza de cara a las próximas elecciones legislativas.

EE.UU. sale a comprar pesos y le da respiro a Milei antes del 26

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) La intervención del Tesoro norteamericano estabilizó el tipo de cambio y reforzó la posición del Gobierno en la recta final hacia el 26 de octubre. El desafío: transformar el alivio momentáneo en un programa sostenible.