En Luis Japaze “se respira Disney” y auguran buenas ventas en 2018 pese a la inestabilidad

Las variaciones en el precio del dólar afectan a la actividad turística pero no esperan una caída en las ventas durante 2018.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

“Se respira Disney, hablamos de Disney, comemos con Mickey Mouse, porque eso nos dio todo”, es la frase de Luis Japaze, que resume la actividad de Luis Japaze Tours, una de las empresas de turismo más importantes del NOA, la que año a año convierte sueños en realidades.

La compañía se dedica, principalmente, a llevar grupos de chicas y chicos, familias, amigos, empleados de empresas a Disney World. Luis, el titular de la empresa, asegura haber sido una de los pioneros en La Florida, Estados Unidos. “Había cuatro o cinco hoteles y después eran todas plantaciones de cítricos”, recuerda.

Si bien, el empresario es la cara visible de la compañía no está solo, su familia conforma un sistema de engranajes perfectamente aceitados que hacen que todo funcione con una precisión quirúrgica. Su esposa, Rosana, quien lo acompaña desde el día que comenzó esta aventura empresarial allá por  1991, es la que se encarga de la administración, de los pasaportes y la documentación de cada uno de los pasajeros que pasa por la empresa.

Federico, uno de los tres hijos de matrimonio, está en la parte de promoción y marketing, además colabora en las ventas. Reforzando la tarea comercial, como parte de este aceitado sistema, encontramos a Guillermo otro de Luis, que no ahorra elogios al hablar del orgullo que le merece trabajar junto a toda su familia.

Otro de los eslabones de esta cadena familiar de tareas es Ezequiel, quien está con su padre desde que tuvo edad suficiente para ocupar un cargo, él se encarga de ser guía en los viajes que se realizan a Disney, una tarea sobrado compleja.

El recuerdo del 2001

Según cuenta Luis, una de las épocas más complicadas que le tocó vivir a la empresa fue el año 2001. “Fue muy duro porque estuvimos dos años sin trabajar, tuvimos que empezar a recurrir a alternativas para los turistas”, recordó el titular de la empresa.

Ese año, para quienes no lo recuerdan fue el atentado a las Torres Gemelas, que generó gran paranoia tanto en el gobierno estadounidense que endureció los controles, como en los turistas que elegían otros  destinos. Dos años después, la situación se estabilizó y volvieron los viajes, para alegría de la familia.

Un buen 2018

“Estamos viviendo una crisis, más que crisis esto ya es un ajuste”, sentenció el titular de la empresa, no obstante no esperan una caída tan significativa en las ventas. En la empresa estiman que este año se venderán alrededor de 700 viajes, algo más que importante en medio de la inestabilidad monetaria que se está viviendo en el país.

Nombre Comercial de la Empresa:
Luis Japaze Tours
¿Conforma parte de un grupo de empresas?
No
Año de Fundación:
1991
Generación que conduce la empresa
Primera y segunda
Miembros de la familia que integran la dirección de la empresa
Luis Japaze: socio gerente
Rosana: documentación
Federico: promoción
Guillermo: venta
Ezequiel: guía
¿Es una empresa BtoB - BtoC - Ambas?
Ambas
Rango de empleados directos:
Entre 5 y 9 de acuerdo con la época
Tipo de Pyme - Rango de facturación: ver tabla aquí
Pyme Tipo 1
¿La empresa tiene sucursales o filiales? Propias o Franquiciadas/Tercerizadas
No
¿La empresa tiene un protocolo familiar que la rige y regula?
Inflexibilidad con la exigencia de que cada uno cumpla sus tareas
De los proveedores:
¿Qué prepaga tiene el personal directivo o jerárquico?
Galeno
¿Qué compañía de comunicaciones brinda los servicios…
Internet: CCC
Celular: Claro
¿Con qué bancos opera la empresa? Según el grado de importancia
ICBC
¿La empresa trabaja con alguna SGR?
No

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: