Giacosa no cree que el 2018 sea un buen año para la construcción pero valoró la “honestidad comercial”

Según el gigante de materiales para la construccion hubo menos cheques rebotados y no se vieron “cosas raras”.

Image description
Image description
Image description
Image description

Silvio Giacosa es un hombre de puertas y corazones abiertos y así maneja su empresa, ubicada en la ruta 38. Al entrar lo primero que se ve es, justamente, su escritorio, que hasta febrero ocupó su padre.

La empresa la fundó su  abuelo y su tío abuelo Aldo Atilio Giacosa y Juan Carlos Giacosa en 1958, y luego sumó a su padre Elio Giacosa, un hombre muy querido en la provincia que, con apenas tercer grado de la primaria cursado,  llego a ser parte del directorio de un banco. Tal como esta asentado en los libros, Giacosa SRL, la madre del grupo Giacosa, es la empresa más antigua en el rubro de materiales de construcciones desde Cordoba a la ultima frontera norte del pais.

Silvio es un hombre de casi dos metros de altura, la voz y el cuerpo le tambalean al hablar de su padre y su abuelo, dos ejemplos cabales de hasta donde se puede llegar con esfuerzo y mucho trabajo. “Yo no me olvido de donde vine, de una familia pobre, de laburantes donde nunca falto que comer, pero donde se comia lo justo”, recuerda.

“Las empresas familiares jamas van a dejar de existir mientras exista la familia, el compromiso y la responsabilidad, porque eso es una empresa, una familia, donde hay miembros directos y algunos indirectos, donde cada uno con responsabilidad y mucho esfuerzo construye una parte de esto, que nos une a todos”, sentencia Silvio, con una seguridad que eriza la piel.

En lo estrictamente empresarial, el 2017 no fue un buen año para el rubro de la consrtuiccion, y según asegura el 2018 no fue mejor. “Marzo fue un mes pesimo, no malo, realmente pesimo”, sostiene el titular de esta parte del Grupo Giacosa.

De acuerdo a lo que relato el año pasado no se igualo a las ventas de otros años y que en el año que corre, aparentemente las cosas mejoraran levemente pero lejos de las mejores epocas empresariales. Aunque hace una salvedad importante.

“Durante la gestion de este gobierno se vio mayor sinceridad y honestidad comercial, no hubo tantos cheques rebotados, ni cosas extrañas. Durante los ultimos años se habia dado mucho, gente que compraba muchos materiales de construccion por parte de gente que no habia sido jamas del rubro de la construccion y para obras que jamas se hacian, hubo durante diez años o doce años muchas cosas raras que ahora no se ven”, señala.

Además, a modo de conclusión, se mostro esperanzado en que este año repunte las ventas y el pais en general mejore, “no solo por la empresa, sino por mis hijos y nietos”.

Nombre Comercial de la Empresa:
Giacosa SRL
¿Conforma parte de un grupo de empresas?
Sí, Giacosa Group
Año de Fundación:
1958
Generación que conduce la empresa:
Tercera
Miembros de la familia que integran la dirección de la empresa
En esta parte de la empresa solo Silvio Giacosa, pero en las otras siete unidades del grupo, sus hijos hermanos y sobrinos son titulares
¿Es una empresa BtoB - BtoC - Ambas?
Ambas
Rango de empleados directos:
17 directos ocupados de la administración y control de materiales
Tipo de Pyme - Rango de facturación: ver tabla aquí
Pyme Tipo 1
¿La empresa tiene sucursales o filiales? Propias o Franquiciadas/Tercerizadas
No
¿La empresa tiene un protocolo familiar que la rige y regula?
No
De los proveedores:
¿Qué prepaga tiene el personal directivo o jerárquico?
Múltiples empresas
¿Qué compañía de comunicaciones brinda los servicios…
Telefonía móvil: Personal
Internet: Arnet
¿Con qué bancos opera la empresa? Según el grado de importancia
Santander y Nación
¿La empresa trabaja con alguna SGR?
No
¿Con qué ART trabaja la empresa habitualmente?
Provincia

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: