A pesar de una fuerte intervención oficial, el dólar superó los $60 

El billete verde avanzó 20 centavos y el dólar blue se mantiene estable a $61,50.
 

Hoy, la jornada comenzó con un aumento en el dólar de 20 centavos que, para la venta alcanzó los $60,02 en bancos y agencias de Buenos Aires, a pesar de la intervención del Banco Central. 

En el Banco Nación el billete verde subió 50 centavos a $59,50 para la punta vendedora. En tanto, en el segmento mayorista, donde operan los grandes jugadores, el dólar estadounidense trepó 5 centavos a $57,64 luego de tocar un pico de a $57,75.

En los mercados financieros, el dólar "contado con liqui" - que surge de compra de bonos o acciones, y su posterior venta en el exterior para hacerse de divisas - trepa un 5,2%, a $ 66,61, por lo que la brecha con la divisa mayorista repunta al 15,5%. En tanto, el dólar MEP o Bolsa aumenta un 10,2%, a $ 63,59, lo que implica una brecha del 10,2% frente a la cotización del MULC.

En el mercado paralelo, el dólar blue hoy se mantiene estable a $61,50.

Cabe aclarar que, las variaciones se registran luego de que el Banco Central estableció una serie de restricciones a la compra-venta de títulos públicos para las liquidaciones en el exterior, por parte de personas físicas, de acuerdo con la comunicación A-6799. La medida tiene por objeto desalentar la operatoria off-shore, denominada popularmente como "rulo", mediante la operatoria con títulos públicos. 

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

BASF abastecerá con energía 100% renovable todas sus plantas productivas en Argentina

BASF, la compañía química líder con 75 años de trayectoria en el país, firmó un acuerdo estratégico con Genneia, principal generador de energías renovables de Argentina, para abastecer con electricidad de origen renovable todas sus operaciones productivas. La medida representa un paso fundamental en la transformación sustentable de la industria química local y refuerza el compromiso de BASF con la descarbonización.