¡Atención viajeros! Se aproximan las vacaciones y no podrás viajar con cualquier DNI

Los únicos autorizados son el DNI digital o el pasaporte vigente para ir a países del Mercosur y Estados Asociados, ya sea por vía aérea, terrestre, marítima o fluvial por alguno de los 236 pasos habilitados.

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda precisó que, de esa manera, caducan como instrumentos de viaje los DNI de argentinos y extranjeros que hayan sido confeccionados manualmente, como los de tapa verde o celeste y bordó para extranjeros.

Se informó desde el Registro Nacional de las Personas (Renaper 480/2016) que se dispone que "sólo serán admitidos para salir del país los DNI personalizados desde fábrica con foto, firma e impresiones digitales", además del Pasaporte.

Así como los DNI con tapa celeste que tengan escritos los datos del ciudadano a mano "tampoco tendrán validez como documentos de viaje".

Para viajar a países del Mercosur o asociados, hay que tramitar el nuevo DNI que tiene un valor de $ 60 y en unos 20 días es enviado a tu domicilio. Se lo obtiene en los Centros de Documentación Rápida, los cuales están en todos los municipios.

Sólo en Capital, Yerba Buena, Concepción y Tafí Viejo es necesario sacar un turno por internet. Para personas mayores sólo es necesaria la presencia y para los menores, además, el acta de nacimiento actualizada y la presencia de un mayor. En caso de que el DNI no sea recibido en el domicilio del titular, será devuelto al centro donde fue emitido.

El top 10 de rooftop con piscinas del verano 2025 en Miami (parte II)

(Por Maqueda-Vera) Miami es espectacular, adora el sol, por eso tiene la increíble personalidad de desarrollar las mejores rooftops con piscinas, ideales para visitar en verano. Cuando la temperatura sube un poco, te invitamos a refrescarte en las mejores piscinas en altura, que combinan vistas infinitas y cócteles junto a la piscina.

(5 Minutos de lectura) 

Octubre no está tan lejos (ni tan cerca)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El revés electoral en Buenos Aires reconfiguró las tensiones políticas y económicas de cara a octubre. El Gobierno deberá sortear las dificultades acumuladas en un escenario más frágil y sin margen para modificar el rumbo antes de votar.