Atentos tucumanos: los que compren dólares con el dinero del IFE, se les quitará el beneficio 

Desde Anses Tucumán informaron que es una realidad que todos conocen, y aconsejan a los beneficiarios que deberían pensarlo mejor, ya que desde el organismo están cruzando datos con los bancos para saber quiénes compran dólares con este beneficio. 

Ayer, el titular de Anses de Tucumán, Enrique Salvatierra se refirió a los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y sobre la compra de dólares que realizan estas personas con el beneficio otorgado por el Gobierno nacional.  


En este sentido, dijo que “esa gente corre serios riesgos de perder el ingreso que percibe por parte del Gobierno. El IFE vino en un contexto de pandemia, por una cuestión extraordinaria para la gente que no podía salir a trabajar. Si hoy está en una cola para comprar dólares, o nos mintió respecto a las cualidades para cobrar el beneficio o, en su defecto, no está comprando para él”, expresó Salvatierra. 

Asimismo, indicó que “lo más seguro es que no compren para ellos. Estamos en la calle y sabemos que es así, sabemos que lo pueden hacer por necesidad, pero deben pensarlo mejor porque estamos cruzando datos con los bancos para que se sepa quiénes compran dólares y se les quitará el beneficio”, aseguró el titular de Anses

Por otro lado, comentó sobre el posible pago de un cuarto IFE. “Imagino que como la situación económica sigue siendo difícil, debería haber un cuarto pago que tendría que ser debidamente anunciado oportunamente de manera oficial”, indicó. 


Por último, Salvatierra comentó acerca de la multitud de personas que se acercan para cobrar las jubilaciones y otros beneficios. “La gente que viene al centro a cobrar, es imposible sacarlos de ese contexto. Dependerá de cada banco, nosotros no podemos hacer nada más. Estiramos el cronograma pero lo mismo la gente se aglomera. Es una situación compleja y apelamos mucho a la conciencia social”, cerró. 

F1 2026: lo que te adelantamos, se confirmó (Bahréin y Arabia Saudita han sido cancelados)

(Por Maqueda-Maurizio) La bomba que sacudió al paddock global. El mundo de la Fórmula 1 amaneció este jueves con una noticia que nadie en el paddock quería escuchar, pero que todos, en el fondo, intuían: los Grandes Premios de Bahréin y Arabia Saudita han sido cancelados definitivamente de la temporada 2026. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

El ritual como activo de marca: lo que Harvard no enseña en el MBA (y Corona sí)

(Por Maqueda-Maurizio) Aquí está el insight más profundo de esta campaña —y el que menos se está discutiendo en los análisis convencionales: El ritual de la lima no es un accidente de mercado. Es el activo competitivo más valioso que Corona posee. Y es el único que ningún competidor puede comprar, copiar ni patentar.

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

F1 2026: el verdadero precio del poder (¿cuánto cuesta patrocinar un equipo? ¿y por qué es tan rentable?)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿y por qué es la inversión más rentable del planeta? Hay una pregunta que millones de ejecutivos, emprendedores y directores de marketing se hacen en silencio, temiendo parecer ingenuos si la formulan en voz alta: ¿Cuánto cuesta realmente patrocinar en la Fórmula 1? 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)