Avanzan las gestiones sobre la instalación de un establecimiento porcino en el Timbó Nuevo

El equipo técnico de la Dirección de Ganadería de la Provincia recorrió las instalaciones y dio a conocer los beneficios de la Ley N° 9.021 de Producción Pecuaria.

El pasado lunes, la Dirección de Ganadería de la Provincia, la cual es encabezada por Hernán Ovando mantuvo un encuentro con un grupo de inversores en el Timbó Nuevo (departamento de Burruyacú) con el objetivo de brindar información sobre el proceso de instalación de un establecimiento porcino en la zona, en el marco de la Ley N° 9.021 de Producción Pecuaria.


El equipo técnico recorrió las instalaciones del futuro establecimiento y dio a conocer sobre los beneficios de la ley antes mencionada. Se trata de un reintegro del 20% en inversiones productivas, exención de ingresos brutos en producción incremental, exención en impuesto a la salud pública en nuevos empleados y disminución de tasa en líneas crediticias.


Por último, cabe destacar que, durante la reunión se planteó la posibilidad de involucrar diversos aliados estratégicos tanto públicos como privados con el objetivo de beneficiar al emprendimiento.