¿Cuáles son los requisitos que necesitan los tucumanos para acceder al bono de desempleo de $5.000?

La Dra. María Inés Salvatierra brindó detalles respecto a este beneficio.

La Administración Nacional de la Seguridad Social, la semana pasada difundió información sobre el pago de $5.000 para aquellas personas desempleadas. La Dra. María Inés Salvatierra brindó información sobre cuáles son los requisitos para inscribirse en este beneficio.


"Los requisitos para la inscripción son: tener 18 años o más; no percibir ningún otro beneficio es decir, no tener empleo en relación de dependencia, ni ser monotributista, no cobrar jubilación, pensión, becas o planes asistenciales ni pensiones no contributivas. Y, además llevar una carta de pobreza o indigencia", explicó la abogada.

Asimismo, la letrada explicó a qué se refiere el término indigencia: "Técnicamente cuando hablamos de indigencia, decimos que la persona no tiene los recursos para valerse por sí misma y no hay dentro del entorno familiar personas con obligación de mantenimiento. Este certificado es un formulario policial que se consigue yendo a alguna dependencia", indicó Salvatierra.

"Una vez que la persona tenga este papel, se acerca a la sede de Anses con DNI, CUIL y el certificado de pobreza, para inscribirse en este listado de posibles beneficiarios que otorgará este bono", añadió. 


Por último, aclaró:"No hace falta sacar turno en el Anses. Para dudas y consultas se habilitó una dirección de correo electrónico o se puede ingresar a la página del gobierno, o comunicarse telefónicamente al 130 o al 0800-2222-220", finalizó.