Empresas tucumanas buscan cerrar acuerdos productivos en Iquique

El encuentro se desarrolló en las instalaciones de Zona Franca Iquique (Zofri), la plataforma de servicios para comercializar y para facilitar negocios en la región norte del país trasandino.

El Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP) acompañó a cinco firmas de la provincia de los rubros alimentos, químicos, orgánicos, servicios y logística que participaron de rondas de negocio en Iquique, Chile.

La misión estuvo encabezada por el ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia y presidente del IDEP, Luis Fernández; también participaron funcionarios y empresas de Salta y de Jujuy.

En el transcurso de la misión, los empresarios tucumanos se entrevistaron con pares chilenos. Representantes de Zofri expusieron sobre los beneficios que ofrece la plataforma comercial y sobre los servicios disponibles en los puertos que operan en la región. También hubo exposiciones de representante de organismos públicos de Chile como la Aduana y el Servicios Agrícola y Ganadero (SAG).

RideFreebee + Volkswagen ID. Buzz: Miami reinventa el futuro del transporte urbano gratuito

(Por Taylor y Maqueda, colaboración Maurizio) Hay ciudades que resuelven el transporte. Y hay ciudades que lo reinventan con estilo Miami acaba de hacer lo segundo. "Las ciudades más inteligentes del futuro no serán las que tengan más autos. Serán las que necesiten menos." — Adaptación de "The Death and Life of Great American Cities", Jane Jacobs.

(Lectura ideal para compartir y guardar, 3 minutos)