Como lo habíamos anunciado por este medio la semana pasada, los empleados de la radio LV12 habían expresado que hoy realizarían un plan de lucha, en reacción a los dichos de los propietarios de la emisora, de no poder abonar durante 6 meses los sueldos en tiempo y forma, y además, habrían advertido el posible cierre por problemas económicos.
Sin embargo, el viernes pasado los trabajadores de la radio habrían cobrado la totalidad del sueldo correspondiente al mes de enero. “Nos avisaron que está depositado el sueldo completo a todos los trabajadores, lo cual es muy bueno”, expresaron los delegados de LV 12, quienes además agradecieron a la APT por el respaldo incondicional: “Muchas gracias por el apoyo del gremio”, remarcaron.
De esta manera, quedó sin efecto la asamblea con quite de colaboración prevista para hoy martes. No obstante, los trabajadores anunciaron que se mantienen en alerta ante la posibilidad de que esta misma situación se repita en el mes de marzo, cuando deban percibir los haberes de febrero.
Por su parte, desde la APT ratificaron su total apoyo y acompañamiento en la lucha de los trabajadores por la defensa de sus salarios y sus derechos laborales. “La responsabilidad de la empresa es pagar y cumplir con sus obligaciones como lo establece el Convenio Colectivo de Trabajo. Estaremos atentos a los posibles intentos de la patronal de no cumplir con sus obligaciones y actuaremos acorde a lo que decidan nuestros compañeros de LV 12”, expresaron desde el gremio.
En consecuencia, desde el portal digital de la emisora LV 12 desmintieron el conflicto salarial. Alejandro Villalba, presidente del Directorio, emitió un comunicado en el que explicó que los trabajadores cobraron en tiempo y forma (aquí).
“Como todos los meses, desde hace casi cuatro años cuando nos hicimos cargo de la radio, cumplimos en tiempo y forma con nuestros empleados”, sostuvo Villalba.
Asimismo, ratificó el compromiso de la radio para con sus empleados: “A pesar del contexto económico adverso que viven todas las Pymes de Argentina, la empresa abonó en diciembre el sueldo correspondiente a noviembre, adelantó sueldo del mes de diciembre, pagó el medio aguinaldo, el bono de $5.000, un bono extraordinario de $2.500, cláusula gatillo y les hizo un regalo navideño a cada empleado”, aseguró. Además, subrayó: “Asumimos día a día con nuestra gente un compromiso para su bienestar de manera que puedan brindar lo mejor de sí como profesionales”, concluyó.