Arcos Dorados anunció una convocatoria para todos los jóvenes de Argentina para capacitarse en habilidades que serán clave para sus desarrollos personales y profesionales. De esta manera, la compañía abre por primera vez en su historia las puertas de su universidad corporativa “Hamburger University” y pone a disposición, cursos gratuitos sobre Inteligencia Emocional, Emprendedurismo, Finanzas Personales, Atención al cliente y Salud y Bienestar.
A raíz del estudio realizado por Trendsity, en Argentina, una de las principales preocupaciones de los jóvenes encuestados es conseguir empleo. En la actualidad, 6 de cada 10 jóvenes perciben que para acceder a un primer empleo es necesario contar con capacitaciones adecuadas que fortalezcan y compensen la falta de experiencia.
Por esta razón, está disponible la plataforma www.recetadelfuturo.com, donde los interesados pueden acceder a los cinco contenidos digitales y de corta duración, que la compañía estará brindando hasta el 31 de diciembre de este año.
Cada módulo brindará a los participantes un certificado que avala la capacitación recibida y que servirá para destacar sus habilidades en la búsqueda de un primer empleo o de una nueva oportunidad profesional. Los cursos son independentes, sin orden especifico ni cantidad límite por persona.
A través de un comunicado, en Argentina, esta acción cuenta con el apoyo de Cimientos y el Centro de Desarrollo Emprendedor y Laboral (CEDel) que tienen como objetivo brindar educación y herramientas de inserción laboral a los jóvenes del país.
La iniciativa surge como solución a una de las preocupaciones que los jóvenes de América Latina y el Caribe destacaron en un estudio de opinión realizado por la compañía junto a la consultora Trendsity. Desde el inicio de la pandemia, 1 de cada 6 jóvenes entre 18 y 29 años dejó de trabajar. Sin embargo, esta situación se viene arrastrando en la región previo al contexto: en 2019 el desempleo juvenil ya representaba el 40% del desempleo total, y 6 de cada 10 jóvenes empleados, lo estaba en condiciones de informalidad o precariedad. Por lo que, en esta investigación, un 61% de los encuestados declaró que consideran que la capacitación es necesaria para fortalecer sus habilidades y compensar la falta de experiencia para poder acceder a un primer empleo formal o a un mejor empleo.