La Legislatura provincial volverá a sesionar el próximo jueves y unos de los temas que tratarán estarán relacionados al pago y al consumo de la electricidad. En este sentido, se estima que alrededor de 4.000 medidores comerciales de la provincia van a entrar en el régimen de pagar el 50% de la potencia de energía adquirida a EDET y los otros 50% se abonará en 12 cuotas, después de que regresen a la actividad.
Por su parte, el legislador Armando Cortalezzi, dijo que la comisión de Energía de la Legislatura va a continuar con el análisis de este proyecto, ya que hubo numerosos pedidos de diversas entidades tales como colegios y clubes deportivos.
Esto se debe a que muchos usuarios no están haciendo uso del servicio debido al aislamiento, social, preventivo y obligatorio, y si embargo deben abonar. “Con la sanción de esta ley, los clientes abonarán el 50% del valor y una vez que se ponga en marcha la producción puedan afrontar el pago del 50% restante en 12 cuotas”, afirmó Cortalezzi.
Por último, Eduardo Cobos, titular de la comisión de Energía, dijo: “El espíritu de esta ley es que todas las empresas que están en riesgo de cerrar sus puertas, no tengan que hacerlo por falta de pago”, y añadió que “hay un consenso entre todos los sectores involucrados en esta cuestión”.