Llegó a Tucumán la nueva modalidad de pago en las estaciones de servicio con código QR 

Ahora los tucumanos podrán cargar GNC a través del celular.

En las últimas horas, la nueva modalidad de pago en las estaciones de servicio se habilitó en Tucumán. Se trata de que el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) autorizó la implementación en las estaciones de carga de GNC la operatoria de pago con código QR a través del teléfono celular. La medida fue dispuesta por el Ente a través de la Resolución 369/2020, publicada el pasado lunes en el Boletín Oficial.


Cabe destacar que, la norma establece que las estaciones de servicio de GNC deben dar estricto cumplimiento a las medidas de seguridad para implementar este nuevo servicio. Este nuevo medio de pago estará “situado fuera de las distancias mínimas de seguridad o en zonas seguras en la playa”. Asimismo, la resolución expresa que las Licenciatarias respectivas del área deberán poner en conocimiento de la presente a las estaciones de carga de GNC correspondientes a su área licenciada.

Asimismo, es preciso subrayar que esta nueva operación fue solicitada por AXION energy, donde especificaron que su utilización resulta de “extrema necesidad para minimizar los riesgos en las estaciones de servicio en la actual situación de Covid-19”.

Por último, la compañía había indicado en su pedido, que el medio de cobro con la modalidad QR, “estará situado fuera de las distancias mínimas de seguridad o en zonas seguras en la playa”, en especial teniendo en cuenta que la reglamentación establece que los “Recintos de Compresión y Almacenamiento, y los Surtidores de GNC deben distanciarse como mínimo a 5 metros de Fuegos Abiertos”.


De esta manera, la nueva modalidad de pago que no implica billetes en mano se instaló en nuestra provincia para la carga de GNC a través de código QR.