Los Ralos proyecta su primer complejo acuático: un impulso económico y turístico para la región

El proyecto de infraestructura recreativa, que incluye piscinas accesibles para todos, busca atrer turistas y dinamizar la economía local, con el apoyo del Ente de Turismo y el Ministerio del Interior.

El presidente del Ente Tucumán Turismo, Domingo Amaya, visitó la comuna de Los Ralos junto al secretario general del organismo, Marcos Díaz, y parte del equipo de trabajo de la institución, para analizar el desarrollo de un proyecto de infraestructura recreativa que beneficiará a la comunidad. Se trata de la creación del primer complejo acuático de la comuna, una iniciativa impulsada por la comisionada comunal, Elizabeth Brandán, en articulación con el Ministerio del Interior.

Durante el recorrido, la arquitecta Verónica Lombardelli, del Ministerio del Interior, brindó detalles sobre la propuesta. “Hoy presentamos la posibilidad de generar dos piscinas, una para niños con capacidad para más de 200 personas y otra para adultos con el mismo aforo, con sus caminerías y equipamiento. Es fundamental que este espacio sea accesible para personas con discapacidad y adultos mayores, garantizando su inclusión”, explicó.

En cuanto a la ejecución del proyecto, la profesional indicó que se realizará en etapas, priorizando la construcción de la pileta infantil. “Estamos trabajando en conjunto con el Ente de Turismo para fortalecer el interior y potenciar el turismo local, lo que a su vez traerá oportunidades para captar visitantes de otras provincias”, agregó.

Un proyecto clave para la comunidad

Por su parte, la comisionada comunal de Los Ralos, Elizabeth Brandán, destacó la importancia de la iniciativa y el respaldo recibido. “Estamos muy orgullosos de recibir por primera vez en nuestra gestión al presidente del Ente de Turismo. Gracias al apoyo del gobernador Osvaldo Jaldo y del Ministerio del Interior, este sueño de contar con un espacio de recreación para nuestras familias está cada vez más cerca”, expresó.

Por su parte, Domingo Amaya resaltó el potencial de la comuna para el desarrollo de propuestas turísticas. “El turismo es una actividad transversal que dinamiza la economía y mejora la calidad de vida de las comunidades. Esta es una iniciativa ambiciosa, pero no imposible. Desde el Ente de Turismo trabajaremos en conjunto con el Ministerio del Interior y la comuna para acompañar su crecimiento y fortalecer la infraestructura que permita atraer visitantes”, señaló el funcionario.

La jornada concluyó con un recorrido por la comuna, donde se relevaron otras iniciativas en marcha, como la renovación del sistema de iluminación y futuros proyectos de mejora en el espacio público.

El ritual como activo de marca: lo que Harvard no enseña en el MBA (y Corona sí)

(Por Maqueda-Maurizio) Aquí está el insight más profundo de esta campaña —y el que menos se está discutiendo en los análisis convencionales: El ritual de la lima no es un accidente de mercado. Es el activo competitivo más valioso que Corona posee. Y es el único que ningún competidor puede comprar, copiar ni patentar.

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

F1 2026: el verdadero precio del poder (¿cuánto cuesta patrocinar un equipo? ¿y por qué es tan rentable?)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿y por qué es la inversión más rentable del planeta? Hay una pregunta que millones de ejecutivos, emprendedores y directores de marketing se hacen en silencio, temiendo parecer ingenuos si la formulan en voz alta: ¿Cuánto cuesta realmente patrocinar en la Fórmula 1? 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)