Los supermercados provinciales no repuntan el consumo

Según el INDEC la facturación totalizó una facturación de $24.520 millones, cifra que representa un crecimiento nominal interanual del 16,3%.

Las ventas en los supermercados significaron entonces un total de $50.815,5 millones, durante los meses de enero y febrero, es decir con un incremento del 18,8% frente a 2016. A pesar de ello, el incremento se encuentra por debajo de la inflación acumulada en el período que ascendió al 34,3% internaual.

El informe del organismo también demanda que los rubros Alimentos y Bebidas en el segundo mes del año tuvo un crecimiento nominal del 22,1%, más que del promedio general. Dentro de esta categoría los sectores con mayor crecimiento fueron Lácteos (25,9%), Almacén (23,4%), Bebidas (23,3%) y panadería (22,6%).

Por último, el relevamiento del INDEC muestra que los consumidores se inclinaron más hacia firmas o canales de venta más pequeños. Según el organismo, la facturación de las cadenas medianas incrementó un 22,3% interanual contra el 14,9% de las grandes cadenas.

El código oculto del crecimiento gastronómico de Miami (Cuando la comida no es solo diversión o turismo, sino la mesa donde se construyen imperios)

(Por Maurizio y Vera) Miami, 2026 (Pero esta nota aplica a todo LatAm) ¿Cómo hacer que tu restaurante sea un lugar tan importante que el poder elija hacer las mejores reuniones allí? En una sala especial de un gran restaurante famoso del Brickell Financial District, no se discuten cifras: se degusta un ceviche de lionfish con leche de tigre infusionada con cítricos de los Cayos. 

Los Cayos de Florida 2026, el archipiélago secreto, donde millonarios y famosos se reúnen para disfrutar de un paraíso único

(Por Vera con Maurizio) Imagine un lugar donde el dólar no se gasta, se invierte en experiencia pura. Una cadena de islas donde el agua no es un recurso, es el activo principal, y la arena no es solo sílice, es el suelo sobre el que se construyen imperios de ocio y negocios discretos. Bienvenido a los Cayos de Florida, el archipiélago estratégico más subestimado del hemisferio occidental.