Los turistas los eligieron: estos son los cinco hospedajes favoritos en Tucumán

Una vez finalizada la temporada de verano un informe relevó los cinco hospedajes favoritos para los turistas que visitaron nuestra provincia. ¿Coincidis?

Tucumán cerró la temporada de verano con números que tienen un trasfondo altamente positivo, superando las temporadas anteriores. Luego de presentado el balance de temporada, el Ente Tucumán Turismo relevó un informe con los cinco hospedajes favoritos para los turistas que visitaron el “Jardín de la República”. Los visitantes votaron y dejaron sus opiniones a través de la página web TripAdvisor.

Este sitio estadounidense es consultado diariamente por miles de usuarios que organizan sus viajes en todo el planeta y se nutre principalmente de opiniones de viajeros de todo el mundo, actualizan continuamente los alojamientos, restaurantes y excursiones más recomendadas por turistas para pasar unas vacaciones de ensueño.

Entonces, una vez relevadas las opiniones de los visitantes, se definieron cuáles son los cinco alojamientos preferidos por los turistas en Tucumán:

  1. Estancia Jesuítica Las Carreras en Tafí del Valle

Lidera la lista la Estancia Jesuítica Las Carreras de Tafí del Valle, que con 230 años de historia se constituye como uno de los cascos más antiguos del Valle Calchaquí. En la actualidad es considerada una de las mejores estancias del país y un punto de referencia inevitable del Norte Argentino. La estancia posee un total de diez habitaciones con maravillosas vistas a los cerros, cada una apropiadamente decorada con tejidos de la zona. En tanto, el premiado restaurante Los Alisos propone una cocina regional de vanguardia, con deliciosos platos que fusionan ingredientes tradicionales como la llama, la quínoa y la papa.

  1. Garden Park Hotel

En segundo lugar, figura el hotel Garden Park Suites y Eventos que con 4 estrellas se ha convertido en todo un clásico de la capital por estar emplazado frente al espacio verde más emblemático de la ciudad, el Parque 9 de Julio. Con un total de 77 habitaciones, el establecimiento combina diseño moderno, de vanguardia y un sutil toque de identidad regional. Asimismo, con una filosofía que promueve la vida sana, el sitio ofrece un gimnasio, sauna, piscina y solárium ideales para días de descanso y relax en el Jardín de la República.

  1. Hotel Garden Plaza

El recientemente reinaugurado Hotel Garden Plaza ofrece un sinfín de experiencias nuevas en pleno corazón tucumano, más precisamente frente a la emblemática Plaza Independencia y a pocos metros de la Catedral, la Casa de Gobierno y el Museo Casa Histórica de la Independencia. Con espacios luminosos, contemporáneos y un diseño moderno que fusiona distintivos regionales con referentes como el limón, el arándano y la caña de azúcar, el hotel cuenta con cien habitaciones además del concurrido bar y patio cervecero Los Naranjos, un espacio ideal para el encuentro y el disfrute de excelentes tragos y deliciosos bocadillos.

  1. Howard Johnson Yerba Buena

Ubicado en el corazón de Yerba Buena, en una zona residencial y comercial de gran desarrollo, se sitúa en el cuarto puesto de las recomendaciones el hotel Howard Johnson, un complejo turístico de nivel internacional con salas de reuniones, restaurante, spa y piscina con un amplio solárium

  1. Hotel Tucumán Center

Por último, en el quinto lugar se ubica el hotel Tucumán Center Suites & Business, que resalta por su elegante arquitectura 4 estrellas en pleno centro comercial del “Jardín de la República”. A un par de cuadras de las mejores opciones gastronómicas, museos, centros culturales y atractivos turísticos, permite un óptimo aprovechamiento del tiempo ya sea en viajes de negocios o por placer.

Reducir el “Costo argentino”: clave para estabilizar y crecer sostenidamente

(Por Luis Secco - economista, director de Perspectiv@s Económicas) ¿Qué implica realmente el “costo argentino” y cómo afectan las nuevas medidas del gobierno a los consumidores, empresas y la competitividad del país? En esta nota, analizamos el impacto de la eliminación de impuestos distorsivos y la desregulación en el camino hacia un crecimiento sostenible.