Mercedes Paz reconocida como la única franquiciada argentina en Fred L. Turner Golden Arch Award 2020

La tucumana recibirá el premio a nivel mundial otorgado por McDonald’s Corporation el 19 de abril. 

El Fred L. Turner Golden Arch Award tiene como objetivo reconocer a los franquiciados del mundo por brindar una experiencia superior en sus clientes y empleados. 

Los elegidos como las mejores franquicias se destacan por demostrar comportamientos culturales y así distinguir a la compañía, como es el caso de la empresaria tucumana Mercedes Paz quien llevó a la cima dichos objetivos.


Es por ello que fue elegida como la única franquiciada argentina del Fred L. Turner Golden Arch Award 2020 y recibirá su premio en el contexto de la WorldWide McDonald’s Convention el 19 de abril en una ceremonia que se realizará en Orlando, Florida, de la mano de Chris Kempczinski, CEO de McDonald’s.

En mayo del año pasado, la tucumana brindó una entrevista a IN Tucumán sobre los comienzos del emprendimiento en la provincia: “Yo no le tenía miedo al producto, sabía que había sido una revolución a nivel mundial y por eso decidí apostar por esto, aun sabiendo que acá la gente no estaba acostumbrada a cortar y no ir a almorzar a su casa, y considerando que tampoco conocían el sistema de ir a pedir a la caja y no sentarte a esperar que venga a servirte alguien”.

Además agregó que “esto último me generaba más impulso porque sabía que era una dificultad, era un desafío ser la primera cadena de comida rápida en el norte argentino”, había expresado a nuestro medio (ver aquí).

Cuando Mercedes Paz finalizó su carrera profesional como tenista, comenzó a incursionar en el mundo de los negocios, y fue ahí cuando se puso como desafío traer McDonald's a Tucumán. 

“En ese momento estaba buscando qué hacer y ahí vi la opción de McDonald's. Me pareció una buena idea, ya que todavía no existía en la provincia, y creo que fue un gran acierto por más que en ese momento era más la gente que me decía que no iba andar a la que me decía que iba a ser un éxito”, había comentado.

Durante 20 años en el sistema, Paz y su equipo han logrado responder eficientemente con los requerimientos de la compañía apoyándose en tres pilares: obsesión por el cliente, mejor juntos, y compromiso para liderar. 


Mercedes completó su programa de entrenamiento de franquiciados McDonald's en el año 1998 y comenzó a operar su primer local en San Miguel de Tucumán en 1999. Actualmente, opera 4 locales en nuestra provincia. 

Para finalizar, cabe mencionar que la empresaria mantiene un rol activo en algunas áreas importantes de nuestra provincia, como deporte, turismo y educación.