La noticia se conoció luego de la reunión que mantuvo en Buenos Aires el Gobernador Juan Manzur junto al titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), autoridades de Administración Nacional de Aviacion Civil (ANAC) y de AA2000. De esta manera, los pasajeros que vuelen desde y hacia Tucumán, durante el periodo que el aeropuerto de nuestra provincia este cerrado, serán trasladados de manera gratuita al aeropuerto de Las Termas de Río Hondo, en la vecina provincia de Santiago del Estero.
El transporte será gratuito hacia la capital tucumana a aquellas personas que arriben al aeropuerto de Termas, de la misma manera para aquellos que tengan boletos para partir desde nuestra provincia. En ese caso, el transporte hacia al vecino aeropuerto saldrá desde un punto de encuentro establecido en los próximos días.
El primer mandatario provincial, se mostró conforme luego de la reunión que el mismo informó que fue “para consensuar la futura logística de nuestro aeropuerto”. A la vez, añadió que el aeropuerto “será refaccionado para ser uno de los mejores y más seguros del país y de la región”. Por último cerró augurando que la provincia “será un punto estratégico para las conexiones nacionales e internacionales, y se incrementarán los puestos de trabajo”.
Por su parte, autoridades de AA2000 remarcaron que el aeropuerto de la provincia será intervenido a través de una gran obra de infraestructura que “lo ubicará al nivel de los mejores del país en los estándares de seguridad operacional”.