Otro golpe al bolsillo de los tucumanos: el boleto del colectivo podría costar $ 65

Está previsto que este aumento se apruebe hoy, a partir de las 9 hs, en la sesión del Concejo Deliberante de la capital. 

Durante la mañana de ayer, la comisión de Transporte del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán se reunió para debatir el nuevo aumento del boleto del colectivo, el cual pasaría a costar $ 65. 

El concejal Ernesto Nagle explicó que “fue un debate muy difícil y tomamos todos los parámetros. Hemos fijado la tarifa en $ 65 y un aumento del 43% en los abonos”, afirmó. 

Asimismo, dijo que “el pedido de aumento fue presentado en abril por la gente del transporte donde pedían un valor de $ 74. Contemplamos ese pedido y todo el contexto: los insumos y las paritarias. Optamos por un aumento, pero con un 20% del pedido”, sostuvo el edil. 

Cabe destacar que está previsto que este aumento se apruebe hoy, a partir de las 9 hs, en la sesión del Concejo Deliberante de la capital.

En este contexto, recordemos que el último aumento fue aprobado el 7 de junio del año pasado, que pasó de costar  $ 30 a los $ 45 actuales. En caso de que se apruebe el nuevo aumento pasará a costar $ 65 el pasaje urbano. 

SushiClub: de Buenos Aires al mundo con 60 locales (y planes para crecer aún más)

En 2001, cuando el sushi aún era una novedad para muchos en Argentina, SushiClub abrió sus puertas en Buenos Aires con una propuesta arriesgada: ofrecer sushi de alta gama en un ambiente que combinara elegancia y calidez. Lo que empezó como un sueño emprendedor se convirtió en una marca que hoy suma más de 60 locales en seis países, con planes de seguir creciendo. Hablamos con el equipo de SushiClub para entender cómo lograron transformar un plato japonés en un fenómeno regional y qué los impulsa a mirar más allá.

Syngenta y Genneia se alían para impulsar la producción agrícola con energía 100% renovable

Syngenta, empresa líder en innovación tecnológica para el agro, anunció un acuerdo estratégico con Genneia, la principal generadora de energías renovables del país. Gracias a esta colaboración, las plantas de procesamiento de semillas que Syngenta posee en Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, comenzarán a operar exclusivamente con energía eléctrica proveniente de fuentes renovables.