Banco Macro obtuvo el galardón a la Excelencia Operativa 2018 otorgado por la entidad financiera internacional JP Morgan Chase, en reconocimiento al excelente desempeño del banco como el mejor de la categoría Straight Through Processing MT103 (STP), en operaciones de comercio exterior.
La efectividad operativa desempeñada por Banco Macro fue de 99,44%. De esta manera, obtuvo el mejor puntaje recibido por los bancos clientes regionales de JP Morgan. Esta distinción ofrecida por primera vez a Banco Macro por parte de JP Morgan, se suma a las ya entregadas por Standard Chartered Bank y Commerzbank.
STP (Straight Through Processing) es el proceso automatizado de pagos sin intervención manual que aumenta la velocidad de procesamiento, minimiza los errores de enrutamiento, reduce los costos de operación y transacción. Asimismo, da como resultado una ejecución de pagos rápida y eficiente para el banco y sus clientes.
El premio se otorga a las principales instituciones financieras que cuentan con servicios de pago electrónico STP de vanguardia y cumplen con los estrictos criterios de precisión de procesamiento de JP Morgan.