Ayer, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, encabezó una reunión multisectorial para trabajar en proyectos con el objetivo de impulsar el desarrollo del empresariado local. Por este motivo, fueron recibidos en la Casa de Gobierno los integrantes que son parte de Jóvenes de la Unión Industrial Tucumán (UIT).
En el encuentro dialogaron cómo se encuentra actualmente el sector y sobre proyectos para fortalecer la industria tucumana. Por su parte, Facundo Rodríguez Prado, en representación de los jóvenes empresarios industriales comentó: “Creemos que es importante el trabajo conjunto entre los sectores público y privado. Apostamos a lo multisectorial. Trazamos una agenda para potenciar el tramado industrial de la provincia, porque estamos convencidos que eso genera mucho valor y empleo genuino”, indicó.
Asimismo, agregó: “Presentamos algunos puntos que nos parecen urgentes y además, avanzar en una ley de promoción industrial que la provincia no tiene. Vamos a formar comisiones de trabajo. Creemos que hay voluntad del sector público para apoyar las inversiones en la provincia”, sostuvo el joven empresario.
En este sentido, Vargas Aignasse comentó que los proyectos tienen que ver con temas de innovación, cuestiones de promoción industrial, la creación de fuentes de trabajo, y de diferentes actividades de fomento. “Proyectos en los que el Gobierno debe tener una toma de decisiones adecuada, y para eso nada mejor que escucharlos”, expresó la ministra.
Por último, en la reunión estuvieron también presentes los secretarios del Ministerio de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós (Coordinación, Control y Gestión) y Juan Blasco de Desarrollo Productivo.