Para potenciar el turismo y el comercio aéreo en Tucumán, realizarán obras en el Aeropuerto Benjamín Matienzo

“Las obras planificadas en el aeropuerto son de gran envergadura y tendrán un gran impacto para el sector”, remarcó Domingo Amaya, titular del Ente Tucumán Turismo. Asimismo, destacó que “va a permitir posicionar a Tucumán y lograr que nuevas líneas aéreas se interesen en trabajar en la provincia”. 

El titular del Ente Tucumán Turismo, Domingo Amaya, en una entrevista concedida al programa televisivo Los Primeros, destacó el compromiso del gobernador Osvaldo Jaldo en mejorar los accesos al Jardín de la República. 

"El gobernador Osvaldo Jaldo tenía el interés de trabajar en las puertas de ingreso a la provincia, y recientemente confirmó tras una reunión con el jefe de gabinete del Gobierno de la Nación, Guillermo Francos, que se dará comienzo del proceso licitatorio para realizar obras en el Aeropuerto Benjamín Matienzo. Esto es muy importante ya que el 37% de los turistas que llegan a Tucumán lo hacen por vía aérea, y tenemos un aeropuerto que se ha quedado chico".

Según Amaya, las obras planificadas en el aeropuerto son de gran envergadura y tendrán un gran impacto para el sector. "La obra implica 14 mil metros cuadrados cubiertos, con 6 puertas de acceso a aviones, 3 mangas, mostradores, servicios y baños. Van a permitir posicionar a Tucumán y lograr que nuevas líneas aéreas se interesen en trabajar en la provincia, no solo para pasajeros sino también para cargas. Es una obra muy importante y se suma a otras obras que tienen que ver con las rutas y la infraestructura, que son muy importantes para el turismo", explicó el titular del Ente Tucumán Turismo.

Promoción turística en la región

En cuanto a la promoción de los atractivos tucumanos, Amaya señaló: "La promoción de Tucumán para los fines de semana largos y la temporada de invierno la hacemos apuntando especialmente a las provincias vecinas. Hemos advertido que por la situación económica la mayoría de nuestros visitantes llega desde la región. Por eso, hemos estado en Santiago del Estero y Termas de Río Hondo realizando presentaciones ante la prensa y los empresarios y haciendo intervenciones en la vía pública con nuestro tráiler promocional. Próximamente repetiremos estas acciones en Salta y Jujuy, y tenemos previsto estar presentes en la Fiesta del Poncho, en Catamarca".

Tucumán, sede de congresos y convenciones

Amaya también destacó la planificación a largo plazo para posicionar a Tucumán como un destino de congresos y convenciones. "También estamos planificando para el año que viene posicionar a Tucumán como destino sede de congresos y convenciones. Ya tenemos confirmados más de 10 eventos, algunos de los cuales convocarán a 2000 personas, y nuestra idea es seguir trabajando para que el calendario sea más completo", indicó.

Trabajo articulado con el sector privado

Desde el Ente Tucumán Turismo destacaron la importancia de la colaboración con el sector privado. "En este contexto es muy importante trabajar de manera articulada con el sector privado. Desde que asumimos en la gestión hemos formado el Consejo Consultivo, un órgano de trabajo con referentes del Ente y las empresas del sector, para trabajar constantemente a la par como nos ha pedido el gobernador Osvaldo Jaldo. En este sentido es importante destacar el esfuerzo que ellos están haciendo en mantener los precios y ofrecer promociones. Esto se suma a los programas establecidos desde Nación como son Argentina Emerge y Cuota Simple, que nos dan las herramientas que necesitamos para poder trabajar en esta coyuntura", concluyó Domingo Amaya.

Hasta 100.000 tucumanos perderán el subsidio eléctrico con el nuevo esquema nacional (impacto económico para hogares y pymes)

La nueva resolución de la Secretaría de Energía de la Nación redefinirá el esquema de subsidios eléctricos y tendrá un fuerte impacto económico en Tucumán. Según confirmó el interventor del ERSEPT, Ricardo Ascárate, entre 70.000 y 100.000 usuarios quedarán fuera del beneficio debido a los nuevos criterios de elegibilidad y a la reducción del consumo subsidiable.

Ingenio Concepción en venta: el gigante azucarero que aporta el 14,4% de la molienda provincial busca nuevo dueño

Adquirido en 2017 en una operación cercana a los US$ 200 millones, el Ingenio Concepción, uno de los mayores productores de Tucumán, con el 14,4% de la molienda provincial, atraviesa un proceso formal de venta. Mientras avanzan las negociaciones, la planta sostiene una trayectoria que la ubica entre los pilares históricos de la agroindustria tucumana y como uno de los activos industriales más relevantes del NOA.