Plan Belgrano: dos tucumanos podrían estar al frente de la coordinación de las obras públicas 

En Buenos Aires, circula la versión sobre su relanzamiento, y además existen posibilidades que sea reemplazado por otro nombre. 

En este contexto, en Buenos Aires, circula la versión sobre el relanzamiento del Plan Belgrano y los tucumanos Sisto Terán y Marcelo Caponio son los que lideran las posibilidades para estar al frente del mismo. El ex presidente Mauricio Macri había presentado durante su gestión el Plan Belgrano con ambiciosos objetivos que no se llevó a cabo.

El actual diputado José Cano fue el primer titular del programa y su gestión duró hasta 2017 cuando se presentó como candidato para ocupar su actual banca en la Cámara baja del Congreso de la Nación, y luego el correntino Carlos Vignolo lo sucedió en su cargo. Mañana se sabrá la decisión final y, además podría cambiar de nombre a Plan Norte Grande que también se anunciará el día viernes. 

Tanto Terán como Caponio integran desde la semana pasada la comitiva provincial que viajó a la capital argentina por distintas gestiones con Nación, como fue este martes la firma del acuerdo para suspender el Consenso Fiscal firmado por las provincias con Macri en 2017. Entre los nombres posibles también estuvieron dos intendentes: Javier Noguera y Darío Monteros, de Tafí Viejo y banda del Río Salí respectivamente. Sin embargo, quedarían en sus respectivos municipios.

Mientras se busca dilucidar todo lo ocurrido durante los últimos cuatro años respecto a este tema, se busca reimpulsar el plan de obras para el Norte, y se apelaría especialmente a líneas de financiamiento internacional disponibles para obras básicas, como agua y cloacas.


Cabe destacar que, Sisto Terán es el actual secretario de Estado de la Unidad Ejecutora Provincial. Fue vicegobernador durante la gestión de Julio Miranda y fue candidato a intendente de Yerba Buena en 2015. Por su parte, Marcelo Caponio fue legislador desde 2011 hasta 2019 por el peronismo. En las últimas elecciones no se presentó como candidato para ningún cargo electivo, ni en junio ni en octubre, y en la actualidad mantiene su cargo como apoderado legal del Partido Justicialista de Tucumán.

Entrenamiento corporativo: la estrategia que transforma equipos y empresas

(Por RC Gym - especialistas en bienestar corporativo) La actividad física no solo mejora la salud de los empleados, sino que potencia su compromiso, creatividad y productividad. RC Gym explica cómo incorporar el movimiento en la rutina laboral puede fortalecer la cohesión del equipo, reducir el estrés y convertir la inversión en bienestar en un verdadero activo estratégico para las empresas.

Milei vuelve al NOA: Tucumán y Santiago del Estero en el eje de su nueva etapa de campaña

Tras su paso por Estados Unidos y una reunión de alto perfil con Donald Trump —quien volvió a manifestarle su respaldo político—, el presidente Javier Milei prepara su regreso al país con foco en el Norte Argentino. Según trascendió, una de las primeras escalas de su agenda será Tucumán, provincia que vuelve a ocupar un lugar estratégico dentro del armado político de La Libertad Avanza de cara a las próximas elecciones legislativas.

Miami y el Metro Express: un sistema que redefine movilidad, política pública y tejido social en el sur de Florida

(Por Taylor) El Metro Express, el primer sistema de autobuses 100% eléctricos de Estados Unidos que opera en el corredor exclusivo US-1 entre Dadeland South y Florida City. La tecnología y la obra que genera una transformación en la gobernanza, la economía local, la conectividad entre zonas de crecimiento y la experiencia de comunidades diversas, incluido el ecosistema argentino-venezolano-brasileño-miamense.

Tiempo de lectura: 3 minutos