Qué es lo que sabe acerca del millonario robo a Tarjeta Titanio

El atraco ocurrió el fin de semana pero recién salió a luz ayer cuando los empleados llegaron a su lugar de trabajo, en San Martín al 800 de la capital tucumana.

La semana arrancó convulsionada en la city tucumana. Es que a primeras horas de este lunes, empleados de Tarjeta Titanio llegaron a su lugar de trabajo y fueron sorprendidos con un lamentable hecho ocurrido durante el fin de semana: ladrones ingresaron al local y se hicieron con la caja fuerte que, según se pudo saber, contenía una suma millonaria.

De acuerdo a lo indicado por las fuentes policiales, el robo se produjo este fin de semana en las oficinas de la tarjeta, ubicadas en calle San Martín al 800. Hasta el momento no hay indicios de quien o quienes habrían sido los autores del hecho y lo que se sabe de lo sucedido es lo siguiente:

  • El hecho ocurrió el fin de semana, todo indica que fue el domingo por la madrugada. El ilícito fue descubierto recién esta mañana, cuando los empleados llegaron a trabajar.
  • Uno de ellos advirtió que había un boquete en la pared de la oficina donde solía estar la caja fuerte, que había sido arrancada por los delincuentes. Según estimaron las fuentes, en su interior había varios millones de pesos.
  • Una vez cometido el asalto y, antes de irse, los ladrones desconectaron las cámaras de seguridad, eliminando así cualquier rastro visual del hecho, rompiendo la computadora que almacenaba esas imágenes.
  • Los investigadores sospechan que los ladrones se tomaron su tiempo para cometer el robo. Por empezar, utilizaron perforadoras para poder llevarse la caja fuerte.
  • Ante la ausencia de esa información, la pesquisa avanza con la colaboración de los demás locales que funcionan en esa cuadra, quienes aportaron las filmaciones de sus cámaras para ayudar a identificar a los autores del millonario robo.

F1 2026: el laboratorio estratégico que comienza en Australia, ¿Qué equipos llegan mejor?

(Por Maqueda, OneF1 y Maurizio) Este fin de semana, mientras el sol sale sobre Albert Park en Melbourne, algo mucho más profundo que una carrera de autos comienza en la Fórmula 1. El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 del campeonato mundial y, con él, se activa el sistema de innovación más sofisticado del deporte global.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

La Caja Popular de Ahorros se prepara para convertirse en banco (y podría cambiar el mapa financiero provincial)

La Caja Popular de Ahorros atraviesa una etapa que podría marcar uno de los cambios institucionales más importantes de su historia. La entidad se encuentra cada vez más cerca de obtener la autorización del Banco Central de la República Argentina (BCRA) para iniciar su transformación en banco, un proceso que se viene trabajando desde hace tiempo y que implicaría ampliar significativamente su rol dentro del sistema financiero.