Esta semana, la Asociación Bancaria anunció un paro de actividades en las sucursales de todo el país de dos entidades. Se trata del BBVA y el Banco Santander, que verán afectada su normal actividad hoy, tal como ocurrió ayer también, por esta protesta del gremio que nuclea a los trabajadores de los bancos. Las medidas de fuerza se concretarán durante las dos últimas horas de atención al público.
La decisión se tomó debido a la intención de estas entidades de cerrar más de 50 sucursales. Según el gremio “a estas entidades extranjeras no les importa nada”. Asimismo, las acusa de militar “desembozadamente, constituyéndose incluso en comité electoral en algún caso, las políticas del Gobierno de Macri, que nos llevaron a un desastre económico y social, luego acrecentado por el impacto del Covid-19".
"Ahora están ejecutando un ajuste que se manifiesta en el cierre de sucursales y en presiones para la reducción de los planteles de trabajadores, mientras exigen una mayor ‘productividad’, imponiendo incluso la extensión de la jornada laboral", cuestionó La Bancaria por medio de un comunicado oficial.
La entidad representada por Sergio Palazzo, aseguró que "hace tiempo es una realidad que los servicios financieros, caros por cierto, no llegan a toda la población y es además un hecho que no toda la población puede tener acceso a los mismos de manera integral a través de las plataformas virtuales”.