Referentes de los Valles Calchaquíes intercambiaron experiencias y conocimientos en viticultura, enología y enoturismo en Francia 

Esta iniciativa se llevó a cabo en el marco del proyecto de cooperación descentralizada impulsado por la Secretaría de Relaciones Internacionales de Tucumán, en conjunto con las Embajadas de Francia en Argentina y de Argentina en Francia, el Gobierno de Saumur y Cancillería Argentina.

La Secretaría de Estado de Relaciones Internacionales de Tucumán informó que en el marco del Acuerdo de Cooperación firmado entre Tucumán y la comuna francesa Saumur Val de Loire, el referente de la Ciudad Sagrada de Quilmes, David Vargas, y el presidente de la Cooperativa Agroecológica de Colalao del Valle, Javier Díaz Bustos, viajaron a Francia junto a Diego Aguilar, Director Ejecutivo de la Fundación León, donde mantuvieron encuentros con las distintas autoridades de la Región de Saumur, así como del Liceo y la Universidad de dicha comuna francesa, con el objetivo de firmar convenios de cooperación en viticultura, enología y enoturismo. 

Por su parte, Gustavo Merlo y Laura Bertrand fueron quienes recibieron a la comitiva en la Embajada de Argentina en Francia, mientras que en la comuna francesa fueron recibidos por Jackie Goulet, presidente de la Comunidad de la Aglomeración de Saumur Val de Loire y Jannick Vacher, director general de la comunidad.

Cabe destacar que esta iniciativa se llevó a cabo en el marco del proyecto de cooperación descentralizada impulsado por la  Secretaría de Relaciones Internacionales de Tucumán, en conjunto con  las Embajadas de Francia en Argentina y de Argentina en Francia, el Gobierno de Saumur y Cancillería Argentina.

Por último, el organismo adelantó que el acuerdo continuará con intercambios de estudiantes de enología de Francia y de Colalao del Valle con el propósito de compartir  experiencias y conocimientos sobre viticultura, enología y enoturismo.

Rosemary Beach: es como ir a lo mas lindo de Europa y de Miami a la vez (en Florida)

(Por Maurizio) Este pequeño paraíso, ubicado en la pintoresca Costa del Golfo, es un verdadero refugio para aquellos que buscan una escapada idílica, combinando la serenidad de la naturaleza con un estilo de vida moderno y vibrante. En el vasto paisaje de la costa de Florida, se encuentra un rincón de ensueño que no siempre recibe la atención que merece: Rosemary Beach

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

La revolución del retail temático: ¿por qué tu tienda ya no es una tienda? (Target lo acaba de demostrar en el Soho)

(Por Maurizio y Maqueda) Si crees que el retail  físico está muriendo, no has entendido nada. Lo que murió fue la transacción fría. O solo la venta de producto o servicio. Lo que nace —y Target en SoHo lo grita con cada detalle— es la tienda como universo temático, como escenario narrativo, como espacio ritual. No estamos hablando de “branding”. 

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 3 minutos)

Paradoja Starbucks 2026: reestructura en EEUU y crece en MX (by Alsea) (¿por qué nadie te explica por qué?)

(Por Maqueda y Maurizio) Si quieres entender el futuro del retail, no mires las ganancias. Mira las energías contrastantes. Starbucks no tiene un problema financiero; tiene una crisis ontológica. Mientras en México florece como un ecosistema resiliente, en Estados Unidos se contrae como un organismo que olvidó su propia mitología.

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)