La empresa tucumana San Miguel no para de cosechar galardones en nuestro país y el mundo, en esta ocasión la empresa más grande de producción y exportación de cítricos en todo el hemisferio sur recibió el sello “Alimentos Argentinos, una elección natural” durante la Exposición AlimentAR, que evalúa y certifica la calidad y el alto valor agregado de los alimentos y bebidas producidos en el país.
Esta distinción no es una más para la empresa, puesto que quien la otorga es nada menos que el Ministerio de AgroIndustria de la Nación Argentina. Los técnicos de esta cartera certificaron que el limón fresco de San Miguel es sometido a exhaustivos procesos de calidad y control sumados a auditorías permanentes por entidades de terceros.
“San Miguel es experto global en cítricos. Nuestros más de 60 años de experiencia en la producción de cítricos nos convirtieron en líderes del sector en el comercio internacional. El sello “Alimentos Argentinos” es un gran diferencial para nosotros y para el país, porque garantiza la máxima calidad de nuestros limones desde su lugar de origen. Es una marca país para cada uno de los alimentos que exportamos”, sostuvo Lucas Méndez Trongé, Director de Relaciones Institucionales y Sustentabilidad de San Miguel, tras recibir el galardón.
“Cuando a uno le toca viajar a otro lado del mundo, es muy lindo ver un producto argentino en una góndola y leer que tiene el sello Alimentos Argentinos porque eso indica el valor agregado que es capaz de ofrecer nuestro país. Queremos felicitar a San Miguel, por haber trabajado incansablemente para alcanzar esta certificación que lleva mucho tiempo y esfuerzo”, subrayó Néstor Roulet, secretario de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria.
Esta es una buena noticia para la empresa luego del cimbronazo que sufrió este mes cuando el gigante del transporte marítimo Maersk fue hackeado, lo que le impidió entregar varios embarques de la empresa tucumana provocándoles pérdidas por 15 millones de dólares a la citrícola.