El gobernador Juan Manzur recibió al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. Juntos recorrieron la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Las Talitas, una obra que incluirá el procesamiento de los líquidos de la red cloacal de Villa Carmela, parte de Tafí Viejo y Las Talitas, la misma proveerá a 10.000 habitantes de la zona.
En el recorrido también estuvieron el titular y subtitular de la Unidad Norte Grande, Sisto Terán y Marcelo Caponio, el vicegobernador Osvaldo Jaldo y la secretaria de Obras Públicas de la Provincia, Cristina Boscarino, entre otras autoridades nacionales y locales.
En el encuentro con Katopodis, Manzur dijo: “Lo recibimos con mucha alegría porque viene lleno de propuestas, planes y acciones concretas para poner en marcha, para sumar esfuerzos en beneficio de la gente”, enfatizó.
Por su parte, Katopodis dijo que vino a Tucumán “a definir las prioridades que tiene el pueblo tucumano en materia de infraestructuras y obras públicas”.
Además señaló: “Nos contaba el Gobernador en su visita a nuestro Ministerio en Buenos Aires de esta realidad con obras paralizadas y de una provincia que fue castigada en los últimos cuatro años. Hay que entender que no se castigó a un Gobernador, ni a un funcionario, sino al pueblo de Tucumán cuando una obra como esta estuvo suspendida desde hace ya dos años, impidiendo que miles de familias tengan la salud que se merecen. Que 500 viviendas construidas no puedan ser entregadas porque esta obra no estaba operativa por desidia y por una actitud de mala fe del Gobierno nacional anterior. Esto no fue una excepción, sino que el 70 % de las obras en Argentinas están paralizadas y deberían estar terminadas”.
Katopodis agregó también que “Venimos a comprometernos para poner en marcha esta obra. Va a ser la primera noticia importante de nuestro Ministerio. El presidente Alberto Fernández me encomendó venir a Tucumán, recorrer cada localidad y poner en marcha las obras suspendidas por actitudes maliciosas. Las obras son de la gente, no importa quién corte la cinta”.