Con la vuelta de las clases aproximándose en el calendario, el Gobierno nacional se prepara para un nuevo ciclo de las Becas Progresar. Se trata del incentivo que brinda el Estado para que los estudiantes finalicen sus estudios. Esta asistencia se vio potenciada el año pasado, debido a la pandemia, y este año la ayuda económica viene con novedades positivas para sus beneficiarios.
Sucede que las Becas Progresar 2021 llegan con incrementos en sus montos, ya que se decidió duplicar el monto que se paga de manera mensual. De esta manera, el beneficio por el cual se paga hasta $6.900, ahora llegará a pagar hasta casi $14.000 según lo confirmó el Gobierno tiempo atrás. De hecho, de acuerdo al Presupuesto 2021, se estima que el sector educativo gozará de un incremento del 29%.
Ante este panorama, resulta necesario especificar cuándo y cómo deben hacer los interesados para poder inscribirse y recibir el beneficio. Antes que nada, se debe aclarar que se puede inscribir hasta 30 días después del cese de la cuarentena. Esta normativa se estableció el año pasado debido al contexto sanitario por el que atravesaba el país producto de la pandemia de coronavirus.
Asimismo, las personas pueden realizar la inscripción de manera presencial acudiendo a cualquier delegación de la ANSES. Para ello, es necesario acudir con turno previo y presentar el DNI junto al formulario de inscripción sellado por el establecimiento educativo que corresponda. El monto actual de este beneficio es de $2.100, sin embargo el mismo puede variar de acuerdo a la condición de cada beneficiario y a la carrera que estudie.
Por último, es necesario remarcar que existen ciertos requisitos que se deben cumplir para cobrar esta beca. Ser argentino, o residente con una residencia legal en el país no inferior a cinco años; tener entre 18 y 24 años de edad al cerrar la convocatoria y ser alumno regular, son algunos de ellos. Asimismo, para las personas con discapacidad no se establece límite de edad.