Toma forma el proyecto: se implementará en capital un plan de revalorización de balcones de edificios

La iniciativa se desarrollará entre la Municipalidad y la Cámara de Administradores de Consorcios.

Avanza un novedoso proyecto que impulsa un plan de revalorización de balcones de edificios de la Capital. En este sentido, esta semana se realizó una audiencia en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle, con la presencia de autoridades municipales y representantes de esa institución. De la reunión participaron la diputada nacional Beatriz Ávila y la subsecretaria de Servicios Públicos, Valeria Amaya.


“La idea es trabajar con esa institución con programas de la Municipalidad que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos que viven en edificios”, explicó Ávila. Asimismo, se informó que en una primera etapa se avanzará con el proyecto para embellecer los balcones de edificios, para lo cual la Municipalidad entregará semillas e insumos destinados a la creación de jardines y huertas en esos espacios. “El balcón empezó a ser un lugar importante y la Municipalidad acompañar en ese programa que también tiene como objetivo cuidar el medioambiente creando más espacios verdes”, agregó.


Por su parte, Amaya informó que “el objetivo es comenzar a trabajar en coordinación con la Cámara de Administradores de Consorcios a partir del mes que viene, con la presentación de un registro de los edificios en los que se va a intervenir”.

La funcionaria aclaró que “este programa no solo va a incluir la creación de balcones verdes, sino que también se avanzará con el tema de compostaje, por lo que se va a capacitar a los vecinos que viven en edificios a crear sus huertas y a realizar su propio compostaje domiciliario”.


En cuanto a la Cámara de Administradores de Consorcios, su presidente, Carlos Trayán, señaló que “la consigna es poder resolver la falta de oxigenación de los edificios, para lo cual se propone poner plantas en los balcones, además de ver otras propuestas para embellecer la ciudad”. 

Rosemary Beach: es como ir a lo mas lindo de Europa y de Miami a la vez (en Florida)

(Por Maurizio) Este pequeño paraíso, ubicado en la pintoresca Costa del Golfo, es un verdadero refugio para aquellos que buscan una escapada idílica, combinando la serenidad de la naturaleza con un estilo de vida moderno y vibrante. En el vasto paisaje de la costa de Florida, se encuentra un rincón de ensueño que no siempre recibe la atención que merece: Rosemary Beach

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

La revolución del retail temático: ¿por qué tu tienda ya no es una tienda? (Target lo acaba de demostrar en el Soho)

(Por Maurizio y Maqueda) Si crees que el retail  físico está muriendo, no has entendido nada. Lo que murió fue la transacción fría. O solo la venta de producto o servicio. Lo que nace —y Target en SoHo lo grita con cada detalle— es la tienda como universo temático, como escenario narrativo, como espacio ritual. No estamos hablando de “branding”. 

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 3 minutos)

Paradoja Starbucks 2026: reestructura en EEUU y crece en MX (by Alsea) (¿por qué nadie te explica por qué?)

(Por Maqueda y Maurizio) Si quieres entender el futuro del retail, no mires las ganancias. Mira las energías contrastantes. Starbucks no tiene un problema financiero; tiene una crisis ontológica. Mientras en México florece como un ecosistema resiliente, en Estados Unidos se contrae como un organismo que olvidó su propia mitología.

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)